Siete Mares Restaurante

Siete Mares Restaurante


Justo cuando ya creíste verlo todo, te sorprendes. Siete Mares siempre ha tenido una cocina y una atención absolutamente impecables; es el lugar donde vas cuando no te quieres llevar sorpresas.

Esta semana fui porque tenía rato de no ir y, además, andaba achacosa y quería un lugar cómodo. Fui rogando que hubieran cambiado algo en el menú.

Muy sorprendida quedé cuando en el menú vi varios ítems hasta ahora desconocidos, lo que da crédito a la administración del sitio, que bien pudiese descansar sobre sus laureles en vista de que es realmente una institución.

Comenzamos pidiendo un coctel de langosta en salsa de espárragos, que trajo una buena porción de langosta por el precio, y un velouté de espárragos muy delicado; luego, pedimos unos crab cakes que nos ofrecieron porque no siempre están en el menú, ya que depende de que haya centollo fresco.

Estos nos decepcionaron un poquito porque no se sentía mucho el cangrejo, ya que el refrito lo abrumó.

Pero la crema de cangrejo al coñac fue un éxito, porque ahí sí que pude meterle el diente a varios trozos suculentos de este príncipe caribeño, y eso que la sopa tiene un sabor cremoso divino que “grita ¡mantequilla!”

Uno de los RdT no pudo resistir la tentación y pidió un viejo clásico que no está en el menú, el ceviche frito, que estuvo glorioso acompañado de un rosé d’Anjou. De platos fuertes, pedimos un bife que resultó no ser bife, sino tres medallones de filete (bueno para mí porque estaba sabroso, no tan bueno servir algo que no es lo que especifica el menú, qué te voy a decir) con una rica reducción de fondo de res con romero y pistacho molido, bastante interesante.

También estuvo perfectamente ejecutado un salmón al curry rojo, pero tengo que hacer una salvedad: no esperes un curry tipo tailandés. Este es un restaurante básicamente español, sazonado con algo de cocina continental; por tanto, el sabor del curry fue bastante discreto, al igual que el de la crema con hierba de limón que trajeron unos excelentes langostinos apanados al coco: está ahí, pero no salta inmediatamente al paladar porque demasiado, empalagaría.

De postre comimos cheesecake de piña y pastel de chocolate, ambos excelentes. Bar completo, buena lista de vinos, servicio muy bueno. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Excelente • SERVICIO: Excelente • AMBIENTE: Sobrio, elegante • PRECIO: De $15.00 a $25.00 • RECOMENDADOS: Langostinos en salsa de coco ($17.00) • RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Langosta con salsa aguacate ($12.50) y bife al romero y al pistacho ($16.00) • ACCESO A DISCAPACITADOS: Rampa • TELÉFONO: 264-0144 • HORARIO: De lunes a domingo de 11:30 a.m. a 11:30 p.m. • ACEPTAN: Visa, Master Card, Clave y American Express

LAS MÁS LEÍDAS