Miss y Mr. Panamá 2010

Miss y Mr. Panamá 2010


Para volver a sus raíces, el concurso de belleza Señorita Panamá 2010 dejó a un lado la modalidad de reality show utilizada en las dos últimas ediciones, dando paso en esta ocasión a una gala final en que, mediante un desfile de modas y retos de preguntas y respuestas, se entregó la corona para representar al país en el Miss Universo a la chica con mayor puntaje.

Así, en la noche del jueves en el Gran Salón del hotel Sheraton, Anyoli Amorette Ábrego recibió de manos de la Señorita Panamá 2009, Diana Broce, su banda de reina que la acredita para participar en el certamen de belleza internacional que se realizará el 23 de agosto en Las Vegas, EU.

De un total de 10 muchachas, esta joven resultó seleccionada por un jurado calificador conformado por el maquillista y actor Miguel Herrera, la señorita Panamá 1989 Gloria Quintana y el periodista hondureño y missólogo, Exidio Zelaya.

Estos evaluaron a las concursantes mediante una entrevista privada que fue realizada el día miércoles, y el puntaje obtenido lo sumaron al resto que acumularon las señoritas al desfilar trajes de fantasía hechos por diseñadores panameños, vestidos de baño de dos piezas de la marca Leonisa y trajes de coctel y de noche de la última colección de la diseñadora Anabel Quintero.

Acompañaron a Anyoli en la última etapa de preguntas y respuestas las participantes Katherine Dolande y Ana Mabel Miranda, primera y segunda finalista respectivamente.

Titubeos, respuestas largas o frases con ideas inconclusas se hicieron presentes durante la velada.

“Si tuvieras el poder de corregir el tema de seguridad en nuestro país, ¿cuál sería tu primera acción?”, le cuestionó el maestro de ceremonia Alex Medela a la nueva Señorita Panamá.

La respuesta textual de Anyoli fue: “Primero que todo, muy buenas noches a todos ustedes público presente. Yo, primero, estoy muy preocupada personalmente porque yo vivo esto a diario. Yo vivo en un lugar dondela inseguridad habita y eso me preocupa mucho. Lo primero que yo haría es que cada uno de ustedes se concienciara; cada uno tenemos que dar nuestro granito de arena para todos, en armonía, hacer un mundo mejor y así solo empieza el camino”.

LAS MÁS LEÍDAS