El año pasado, la Fiesta de la Música se canceló por la llegada de un fuerte chaparrón. Este año, la actividad musical se inició ante un cielo despejado, pero con la amenaza que daban ciertos nubarrones.
El quipo encargado de organizar este show, la Oficina del Casco Antiguo (OCA), mostraban rostros de preocupación cuando la llovizna se hizo sentir, sin embargo, no dejaron de facilitar paraguas y ofrecer información a quienes constantemente llegaban y se subían a los buses gratuitos que transportaban a las personas desde el centro comercial Multicentro hasta San Felipe.
Extranjeros y familias enteras (incluyendo bebés y ancianos) llegaban al centro comercial en busca de los buses. Ya en el vehículo, una chica del equipo de guías solicita la atención de los presentes y muy respetuosamente se presenta y empezaba a ofrecer detalles de la actividad gratuita.
Explicó, por ejemplo, que la Fiesta de la Música es una actividad que se realizó por primera vez en 1982 en Francia, y que se realiza en 250 ciudades en el mundo.