Exclusivo Suscriptores

Netflix convertirá ‘Cien años de soledad’ en una serie

Netflix convertirá ‘Cien años de soledad’ en una serie
'Cien años de soledad' es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del

Netflix anunció este miércoles 6 de marzo de 2019 que adquirió los derechos para producir Cien años de soledad, la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014).



Es la primera vez que el libro, publicado en 1967, es adaptado para la pantalla.



Según informó The New York Times, Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura, será el productor ejecutivo del proyecto, junto con su hermano Gonzalo.



García recordó que su padre había recibido muchas ofertas a lo largo de los años para hacer esta adaptación fílmica.



Sin embargo, explicó que al escritor colombiano le preocupaba que la historia no pudiera traducirse a ese medio.



García Márquez también quería que cualquier adaptación mantuviera el idioma español, por lo que ni siquiera consideró muchas de las ofertas, dijo su hijo a la publicación.



"En los últimos tres o cuatro años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo", afirmó Rodrigo García sobre la actual decisión de la familia de vender los derechos para adaptación.



Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, señaló que el éxito de programas como Narcos y de películas como Roma −que hace poco ganó el Óscar a mejor película extranjera− han demostrado que Netflix "puede hacer contenido en español para todo el mundo".



🚨🚨🚨 #NoticiasNetflix 🚨🚨🚨Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad. pic.twitter.com/HxhM5TT6wo


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más