El evento anual Ópera Fest presenta esta noche al grupo Passió Lírica, compuesto por el tenor catalán Albert Deprius, la soprano valenciana Yolanda Marín y el director musical, el español Ricardo Estrada.
Hoy será la última presentación de esta actividad, que comienza a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional.
El repertorio que se interpretará está compuesto por las “mejores zarzuelas de todos los tiempos”, al igual que de las áreas de ópera más conocidas, destaca el barítono panameño Ricardo Velásquez, quien también se presentará en esta oportunidad.
El Ballet Nacional será parte de la gala, con la danza de cinco piezas coreográficas durante el desarrollo de las óperas, agrega el artista.
Previo a estas presentaciones, los artistas internacionales compartieron con un grupo de niños del Movimiento Nueva Generación de El Chorrillo, quienes recibieron un taller de canto.
El objetivo de esto era que los pequeños conocieran y apreciaran este arte del que muchos se pueden enamorar, dice Velásquez.
El Ópera Fest 2011 es a beneficio de la Fundación Pesebre, que recibirá un porcentaje de las ganancias en la venta de los boletos.
Deprius recibió en 2004 el primer premio del XVI Concurso Internacional de Canto F. Cileà a Reggio di Calabria (Italia).
Su capacidad interpretativa lo ha llevado a desenvolver su voz en distintos personajes de óperas en España, Francia e Italia. Algunos de sus personajes han sido: Pinkerton (Madama Butterfly), Rodolfo (La Baheme), Alfredo (La Traviata), entre otros.
Los boletos para este concierto se venden en todas las tiendas Blockbuster, y esta noche en la taquilla del teatro. Los costos de entrada van desde los 30 hasta los 75 dólares.

