Pocas cosas hacen a Mamita tan feliz como el chocolate. Pero no cualquier chocolate. Una de esas barras de milk chocolate, llenas de burundangas dulces, le sacia el apetito pero no la hace totalmente feliz, y puede durar 48 horas en su mesita de noche.
Media libra de Godivas, por otra parte, desaparece en quince minutos. Así que cuando me regalaron un cake de doble chocolate, y la señora se "disparó" la mitad en una sola noche (quien la ve tan delicadita y fina jamás sospecharía) supe que había un misterio gastronómico detrás del objeto de su deseo.
Tasty Bakery es un pequeño negocio que queda en Bal Harbour, Paitilla. Son los fabricantes de los panes Tasty Choice, como averigüé tras comerme un emparedado de su menú (en baguette o pita, integrales o blancos), de hongo portobello con queso mozarella, tomate y pesto. Lo pedí en pita y estuvo francamente delicioso.
En esa primera visita, también descubrí los èclairs, que vienen con cobertura de chocolate semi amargo, no demasiado dulce, perfecto para un "chocohólico" serio. También aproveché para ordenar una versión miniatura del cake de doble chocolate de Mamita y me desilusionó porque estaba ya viejito, pasadito, duro.
Además del tamaño mini o individual, los cakes vienen en dos tamaños: seis y de ocho pulgadas aproximadamente. Pedí tres de los medianos: el Sachertorte, todo de chocolate oscuro con jalea de albaricoque, estuvo bueno pero no tanto como el de bizcocho de vainilla con cubierta de café y el de crema de frambuesa con maracuyá, francamente deliciosos.
Un mini de fresa con amaretto también la pegó y dos tartas miniaturas que probé, una de limón con merengue y otra de crema pastelera con frutas (fresas, kiwi, arándanos) también pasaron la prueba con honores.
Tienen pastelitos, entre ellos uno de espinaca y queso bastante decente; y por supuesto, galletas.
Hay unas a 60 centésimos, de avena; chocolate blanco y macadamia; pizcas de chocolate sobre chocolate y de mantequilla, todas buenas (la de macadamia fue la mejor), luego otras que cuestan 99 centésimos el paquete, de miel o de almendra, sabrositas pero no la gran cosa.
Pero un paquete de biscotti (tres dólares) de cerezas, chocolate y pistachos me voló la mente.
SUPERLATIVOS
Hacen sus propios helados con los que te pueden hacer una copa con salsas de chocolate Ghirardelli para comer ahí, y muchos de los dulces son parve, o sea sin leche.
Entre los panes, tienen panes campesinos, uno de ellos de cerveza muy sabroso, y venden unos pita chips con zatar (tomillo, ajonjolí, sumac) que, servidos con un labne que también venden, muy sabroso, me salvaron en una ocasión.
Es una lástima que no vendan más cositas de picar tipo kibbe, falafel, etc., pero me imagino que habrá que conformarse con los emparedados deliciosos, que también hacen en mini-pitas.
En cuanto a los cakes, mi experiencia con el mini de doble chocolate me indicó que tal vez sea preferible comprarlos por pedido, pero no quiero juzgar muy severamente por un solo pastelito, ya que una alondra no hace el verano. Dixit.
FICHA TÉCNICA
• COMIDA: Muy buena
• PRESUPUESTO: Menos de $15 - $15 a $25 - $25 o más
• DIRECCIÓN: Plaza Bal Harbour
• HORARIO: De domingo a viernes de 7:00 a.m. a 7:30 p.m.
• ACCESO A DISCAPACITADOS: Escalón, rampa lejos
• ACEPTAN: Visa, American Express, Master Card
• RECOMENDAMOS: Mini strawberry amaretto ($2.50), Biscotti ($3.00), Sandwich de portobello, mozarella y pesto ($5.50), entre otras.
• BUENA RELACIÓN COSTA CALIDAD: Eclair ($0.75), Galletas miel ($0.99)
• FUMAR: No
