El cineasta Roman Polanski seguirá en la cárcel durante por lo menos tres días, hasta que cumpla las condiciones de su arresto domiciliario bajo fianza, dijo un funcionario suizo.
Polanski no podrá ir a su chalé en Gstaad, en los alpes suizos, antes del lunes porque aún debe cumplir todos los requisitos para demostrar que no saldrá de allí, dijo el vocero del ministerio de Justicia, Folco Galli.
Esas condiciones incluyen depositar una fianza de 4.5 millones de dólares, entregar sus documentos de identidad y que le coloquen una pulsera electrónica para vigilar sus movimientos.
Polanski no puede salir de su chalé porque la justicia suiza aún no ha resuelto si concederá su extradición a EU, por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.
Las autoridades de Los Ángeles quieren sentenciarlo después de 31 años como prófugo.
La dudas sobre dónde estaba Polanski se resolvieron cuando el abogado del cineasta, Lorenz Erni, entró a prisión en Winterthur.
Erni evitó hacer declaraciones a los reporteros después de su visita de 80 minutos a la prisión donde Polanski recibe un trato mejor que los presos que han cometido crímenes en Suiza.

