La escritora británica J.K. Rowling dijo que la séptima película que llevó al cine las aventuras de Harry Potter es su favorita hasta el momento y dejó entrever que existe la leve posibilidad de que escriba otro libro sobre el niño mago.
Entre aficionados que gritaban y junto a los protagonistas del filme en la alfombra roja de la plaza Leicester de Londres para el estreno mundial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, Rowling habló sobre sus sentimientos al entrar en la recta final del fenómeno Potter.
“Es mi favorita de todas. Así que es una noche muy emocionante, estoy deseando verla de nuevo, sólo la he visto una vez ya terminada”, sostuvo.
La cinta, la penúltima de la saga, se estrena el 19 de noviembre en Estados Unidos y parece estar encaminada a generar otra gran recaudación para Warner Bros.
El estudio de Hollywood decidió dividir el último libro sobre Harry y sus compañeros magos en dos películas, después de que las primeras seis entregas amasaran una cifra de unos 5 mil 400 millones de dólares en ventas de taquilla. Rowling dijo que “cree” que ha cerrado la saga sobre Potter, pero no aseguró que las aventuras del mago hayan llegado a su fin.