Fabien Migny ha abierto un nuevo restaurante, en el sitio donde se encontraba Twist, se trata de Rouge, dividido en dos espacios: abajo, el restaurante tipo grill y arriba, un wine bar.
No subí al wine bar, porque llevaba reclutas mayorcitos y las escaleras iban a resultar engorrosas, pero el ambiente de abajo es moderno, algo minimalista y en tonos de rojo y negro.
Comenzamos con un carpaccio de res con emulsión de mostaza y anchoas, aplicada con suficiente juicio para no abrumar las finas lascas de carne, y seguimos con ostras crudas con su clásica mignonette; también se pueden pedir gratinadas.
Un plato que nos gustó a todos fue una cazuela provenzal de almejas y mejillones, con una espesa salsa de vino blanco. Lo único es que promete un pan con tomate que nunca nos llegó.
Para los platos fuertes hay algunas especialidades del mar. Dos de ellas: la merluza con hinojo, azafrán y tomate, y el salmón con salsa gratinada cubierto de una salsa cremosa con un toque (creo) de tomate.
En cuanto a las carnes, pides el corte que quieras de una selección generosa de res, pollo, cordero y cerdo. RdT pidió el onglet de 12 onzas, que estuvo divino; mientras que mi generosa porción de chuletas de cordero también resultó excelente.
Hay una lista de unas 10 salsas que son cortesía de la casa y, para la carne, me encantó la emulsión de hierbas, puesto que dejaba sentir a la carne; mientras que el cordero lo disfruté con una de cerezas y balsámico.
Las guarniciones son papas, arroces y vegetales. Las papas gratinadas estuvieron muy buenas; las espinacas a la crema un poco saladas y el crocante de filo con ratatouille trajo el filo crudo.
Los postres sí que fueron un hit. Una sopa de fresas al balsámico con un fuerte trasfondo de especias que viene con helado, definitivamente no es para todos, pero nos encantó. Para los paladares más timoratos, el trío de ramequins (vainilla, café y chocolate) es lo indicado. Y para quienes recuerden el fondant famoso de La Cocotte, esta vez renace con el nombre de “el tradicional” y sigue vigente después de todo este tiempo. Hay una buena carta de vinos, cocteles y un ponche de frutas muy sabroso. Dixit.