Esta semana es de lujo para los cinéfilos: la mayoría de los filmes que han ganado un premio Oscar, el galardón máximo del cine estadounidense, se proyectan en pantallas panameñas.
Pero un Oscar no es receta segura de éxito. Por ejemplo, Mar Adentro.
Este film, con Javier Bardem en el papel principal, se llevó la estatuilla como mejor película extranjera. Trata de un paralítico que lucha por morir.
Se estrenó el pasado 25 de febrero, pero hasta ahora "lastimosamente no ha hecho lo que esperábamos en Panamá", dijo Heriberto Torres, coordinador de publicidad y mercadeo de 20th Century Fox.
Por esto, no se sabe si seguirá en cartelera después del viernes 11 de marzo. "El público decide; si tenemos asistencia esta semana, se deja, si no, ni modo, se quita", recalcó.
Torres dijo que esperaban más gente porque la película "es excelente", pero de difícil competencia con los géneros de comedia y acción porque "tienes que sentarte, escuchar diálogo... [el público] lo dejan como última opción".
La puede ver en los cines Alhambra, Cinemark, Cinépolis, Extreme Planet y Kinomaxx.
Million Dollar Baby o "Golpes del destino", como ha sido traducida, se llevó cuatro galardones, incluyendo el más codiciado de mejor película.
Neyra Chang, de Publicisa, dice que hay "expectativas" para que a Million Dollar Baby le vaya bien, "porque la gente busca ver al ganador".
Tal ha sido el caso de The Aviator (El Aviador, con Leonardo di Caprio), que ganó cinco Oscar y "le ha ido bien". Por eso continuará esta semana en cartelera.
Las ganadoras que ya pasaron por go fueron Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Diario de Motocicletas y Spider Man II, y según fuentes de la industria no las volverán a traer.

