Wynter en Bogotá

Wynter en Bogotá


El escritor panameño Carlos Wynter comparte frío en Bogotá, Colombia, con otros autores latinoamericanos, hasta el próximo domingo 26, para hablar de una pasión común: la literatura.

Son 39 narradores. Todos menores de 39 años, que fueron elegidos como la nueva generación, la nueva savia de la literatura latinoamericana, en el marco de la celebración del evento ‘Bogotá capital mundial del libro 2007’.

El grupo incluye escritores de casi todas las latitudes de la región: cubanos, mexicanos, puertorriqueños, dominicanos, argentinos,peruanos, bolivianos, chilenos, brasileños, y venezolanos.

Por Centroamérica, además de Wynter, de Panamá, estarán Claudia Hernández, de El Salvador, y Eduardo Halfón, de Guatemala.

Wynter, de 36 años, se ha destacado por sus cuentos. En 1998 se alzó con el premio nacional de cuento ‘José María Sánchez’ y en 2005 ganó el tercer lugar del concurso de cuentos Ignacio Valdés del Instituto Panameño de Estudios Laborales.

Ha publicado cinco libros entre esos El Escapista, en 1999 y El niño que tocó la luna, narraciones sobre la etnia emberá. El autor, además, hace promoción literaria e imparte talleres de cuentos.

El encuentro literario arrancó con dos interrogantes: ¿Hacia dónde va la literatura latinoamericana actual? y ¿cuáles son las tendencias más representativas?

Para responderlas, los narradores tendrán 60 encuentros literarios entre ellos y con el público en general, que podrá escucharlos en parques, bares, cafés y auditorios de universidades, bibliotecas y colegios.

El evento concluirá este domingo con una fiesta literaria en un parque central de Bogotá. En 39 minutos cada uno de los autores se despedirá del público en 60 segundos, con un poema o con un simple saludo a la ciudad.

LAS MÁS LEÍDAS