Por segundo año consecutivo se realiza en el Casco Antiguo de San Felipe el Festival Macro (moda, arte y cultura organizados), que arrancará con sus múltiples actividades culturales mañana a las 6:00 p.m. y seguirá hasta el próximo lunes 21 de marzo.
Para esta versión del festival se han añadido varias novedades, entre ellas, una muestra de cine y documentales que se presenta el 15, 16 y 17 de este mes en el Museo del Canal Interoceánico desde las 6:30 p.m.
Pituka Ortega Heilbron, una de las curadoras, dice que el corto Wata, de Enrique Castro y Ana Endara, y el documental Empleadas y Patrones, de Abner Benaim, serán las primeras piezas en proyectarse, el día 15.
Otra novedad para este año es la participación de un grupo de creativos y arquitectos cuyo proyecto se denomina “La realidad no es suficiente”. Johann Wolfschoon, curador de las artes en el festival, explica que este grupo intervendrá espacios del casco que estén abandonados para iluminarlos de vida en beneficio de quienes viven en el sitio.
Marie Claire de Bueno, organizadora del evento, añade que aprovechando la ubicación geográfica del istmo “podemos convertirnos en la sede de una semana de encuentros culturales y a la vez ser un festival que motive propuestas creativas con países hermanos”.
Para el viernes 18 y el sábado 19 se cerrarán las vías del Casco Antiguo y se ofrecerá transporte gratis desde las 4:30 p.m. para que las personas dejen sus vehículos en el último estacionamiento de la cinta costera.
La oferta cultural de este festival también incluye pasarelas, música, muestras de fotografía, esculturas, pinturas y más.
VEA Siete días de agenda cultural

