La música de la bendición del enlace entre Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles ha dado de qué hablar.
Según los tabloides ingleses, la reina Isabel II de Inglaterra, madre del novio, prohibió que se toque la Marcha Nupcial de Félix Mendelssohn durante la ceremonia religiosa, ya que la considera inapropiada en una unión de divorciados (este himno se tocó en la boda de Carlos y Diana).
En vez, la monarca decidió que el compositor galés Alun Hoddinott ejecute una fanfarria rusa, que será cantada por 23 niños del coro de la capilla de St. George's.
Mientras Carlos y Camila son bendecidos por el Arzobispo de Canterbury, la pareja escuchará el Himno Ruso de Alexander Gretchaninov.
Después de estos dos eventos, habrá una recepción de gala para unos 750 invitados en el castillo de Windsor. La luna de miel de la pareja, que debió ser en Escocia y Ginebra, aparentemente ha sido pospuesta por la muerte de Rainiero III.
Sí voy, no voy...
En esta boda, la pregunta no es quién va, sino quién no.
Los grandes ausentes para el enlace son los padres del Príncipe, la Reina y Felipe. Eso sí, ellos irán a la bendición del enlace y a la recepción.
Otra que se quedará sin ir del todo es la duquesa de York, Sarah Ferguson. Según el Daily Mirror, Carlos y "Fergie" se distanciaron luego que la ex nuera de Isabel II discutió en malos términos con el Príncipe de Gales en 1999. Sí asistirán sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, y el padre de ambas, el príncipe Andrés.
También ha causado revuelo que no se haya invitado a Freddie Windsor, hijo de la princesa Michael de Kent. De acuerdo con el Daily Mail, el Príncipe de Gales decidió no invitar a su casamiento a Freddie por considerarlo "un tiro al aire" por sus hábitos de salidas nocturnas y supuestas adicciones a las drogas.
Otros que estarán ausentes, aunque sí fueron invitados, son los miembros de la familia real española. Debían ir los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, pero ya tenían "compromisos adquiridos", dijeron: asistirán, en la Universidad de Salamanca, al acto de investidura como doctor honoris causa del presidente de Chile, Ricardo Lagos.
De Holanda irá el hijo menor de la reina, al igual que la gente de la farándula inglesa: varias ex novias de Carlos, el ex marido de Camila (Andrew, con quien estuvo casada casi 25 años; él irá con su segunda esposa), Elton John, la ex Spice Girl Geri Halliwell y Tony Blair y su mujer Cherie.
Basado en servicios i nternacionales.