Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


De bodas anunciadas

La duquesa de York, Sarah Ferguson, no está invitada a la buda; sus hijas, Beatriz y Eugenia, sí asistirán.

De bodas anunciadas

La música de la bendición del enlace entre Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles ha dado de qué hablar.

Según los tabloides ingleses, la reina Isabel II de Inglaterra, madre del novio, prohibió que se toque la Marcha Nupcial de Félix Mendelssohn durante la ceremonia religiosa, ya que la considera inapropiada en una unión de divorciados (este himno se tocó en la boda de Carlos y Diana).

En vez, la monarca decidió que el compositor galés Alun Hoddinott ejecute una fanfarria rusa, que será cantada por 23 niños del coro de la capilla de St. George's.

Mientras Carlos y Camila son bendecidos por el Arzobispo de Canterbury, la pareja escuchará el Himno Ruso de Alexander Gretchaninov.

Después de estos dos eventos, habrá una recepción de gala para unos 750 invitados en el castillo de Windsor. La luna de miel de la pareja, que debió ser en Escocia y Ginebra, aparentemente ha sido pospuesta por la muerte de Rainiero III.

Sí voy, no voy...

En esta boda, la pregunta no es quién va, sino quién no.

Los grandes ausentes para el enlace son los padres del Príncipe, la Reina y Felipe. Eso sí, ellos irán a la bendición del enlace y a la recepción.

Otra que se quedará sin ir del todo es la duquesa de York, Sarah Ferguson. Según el Daily Mirror, Carlos y "Fergie" se distanciaron luego que la ex nuera de Isabel II discutió en malos términos con el Príncipe de Gales en 1999. Sí asistirán sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, y el padre de ambas, el príncipe Andrés.

También ha causado revuelo que no se haya invitado a Freddie Windsor, hijo de la princesa Michael de Kent. De acuerdo con el Daily Mail, el Príncipe de Gales decidió no invitar a su casamiento a Freddie por considerarlo "un tiro al aire" por sus hábitos de salidas nocturnas y supuestas adicciones a las drogas.

Otros que estarán ausentes, aunque sí fueron invitados, son los miembros de la familia real española. Debían ir los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, pero ya tenían "compromisos adquiridos", dijeron: asistirán, en la Universidad de Salamanca, al acto de investidura como doctor honoris causa del presidente de Chile, Ricardo Lagos.

De Holanda irá el hijo menor de la reina, al igual que la gente de la farándula inglesa: varias ex novias de Carlos, el ex marido de Camila (Andrew, con quien estuvo casada casi 25 años; él irá con su segunda esposa), Elton John, la ex Spice Girl Geri Halliwell y Tony Blair y su mujer Cherie.

Basado en servicios i nternacionales.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:40 Diputados exigen comparecencia de Martínez-Acha a la Asamblea mientras renuncias sacuden la Cancillería  Leer más
  • 20:38 ‘¿Por qué juegan con sus sueños?´: diputados exigen justicia para finalistas del Concurso de Oratoria  Leer más
  • 20:31 Sorteo del 27 de abril de 2025 Leer más
  • 19:46 El crucero boutique de Alma Cruceros zarpa de Gran Canaria con la gastronomía en el centro Leer más
  • 19:31 Exfuncionarios del Municipio de San Miguelito exigen el pago de sus prestaciones Leer más
  • 19:30 Trump defiende al secretario de Defensa, Pete Hegseth entre rumores de destitución Leer más
  • 19:17 Un paso hacia la verdad: Imelcf podrá identificar restos de desaparecidos con nuevo laboratorio Leer más
  • 19:09 Programa social plantea ‘estrategia integral’ contra la desnutrición en Guatemala Leer más
  • 18:55 La inversión privada local remarca la huella económica en países de Latinoamérica Leer más
  • 18:47 El Norwich City de José Córdoba sufrió otra dura derrota Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • ‘Aquí pagan justos por pecadores’: la presidente de la Asociación de Trabajadores de la Asamblea sobre la auditoría a la planilla. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más
  • ‘Estuve seis horas nadando’: habla una sobreviviente del naufragio en Las Perlas. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • Dos muertos, un desaparecido y 20 personas rescatadas en naufragio de embarcación en Las Perlas. Leer más
  • Periodista mexicano Faitelson se lanza contra Carrasquilla: ‘No ha marcado la diferencia en Pumas’. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más