La cita anual del ‘jazz’

La cita anual del ‘jazz’
La cita anual del ‘jazz’

Varios grandes nombres iluminarán la lista de invitados al Festival de Jazz y la Herencia de Nueva Orleans del año próximo.

Además de Van Morrison y de Aretha Franklin, que encabezarán el festival, también participará Pearl Jam, que hará su debut en el festival, así como Lionel Richie y el actor Steve Martin, quien toca el bajo con su grupo, llamado The Steep Canyon Rangers.

Asimismo, el ex cantante de Hootie and the Blowfish, Darius Rucker, ahora convertido en un galardonado cantante de música country, también se presentará en el Festival de Jazz de Nueva Orleans.

“Es simplemente algo maravilloso que el Festival de Jazz sea tan amplio que pueda abarcar todas estas cosas diferentes, todos estos artistas diferentes”, indicó el productor del festival Quint Davis.

Al cumplir su 41 aniversario, el festival se realizará durante los fines de semana del 23 al 25 de abril y del 29 de abril al 2 de mayo y contará con cientos de recitales y de géneros musicales que irán desde el pop, el rock y el gospel hasta el R&B, el country, el jazz y el zydeco.

Pese a que contará con algunos cantantes de calidad nacional e internacional, el elenco del festival está conformado en 80% por artistas del mismo estado de Luisiana, como The Neville Brothers, Irma Thomas, Pete Fountain, Dr. John, el rappero Juvenile, Trombone Shorty y Buckwheat Zydeco.

Entre los que asistirán por primera vez se encuentran artistas como My Morning Jacket, Anita Baker, los españoles de Gipsy Kings, The Dead Weather, The Levon Helm Band, Drake y Johnny Lang.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más