No habrá confesión con el i-Phone

No habrá confesión con el i-Phone
No habrá confesión con el i-Phone

El Vaticano subrayó que ningún programa informático puede sustituir al sacramento de la confesión y por eso no tiene sentido hablar de “confesarse por medio del i-Phone”, el dispositivo electrónico que ofrece una aplicación para prepararse a la confesión.

El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, preguntado por esta aplicación del popular i-Phone, recordó que no existe sacramento de la confesión sin diálogo entre el sacerdote y el penitente, y corresponde al confesor dar la absolución, por lo que ningún programa puede sustituir el momento.

El jesuita Lombardi precisó que lo mismo que muchas personas usan soportes informáticos para leer, rezar, etc, también puede ocurrir que se preparen a la confesión con medios informáticos, “pero sabiendo que no sustituye al sacramento”.

El portavoz subrayó que es importante que la aplicación sirva “de verdad” y tenga una utilidad pastoral “y no se trate de una negocio alimentado de una realidad religiosa y espiritual”.

La empresa Little iApps ha creado una aplicación para el teléfono iPhone, la tableta iPad e iTouch (música) llamada “Confession”, para ayudar a los católicos en la confesión. Cuesta 2.00 dólares con 15 centésimos y permite prepararse para la confesión a través de la pantalla del aparato, con preguntas, algunas íntimas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más