El evento Pechacucha Panamá se realiza en el istmo desde el 20 de enero de 2010.
Este proyecto tiene como finalidad que las personas puedan intercambiar opiniones con otras de forma pública, con la exposición de sus ideas o proyectos.
Pechacucha es un evento que nace en Tokyo, pero que ya se ha extendido a 407 ciudades en todo el mundo, comenta Richo Fernández, director creativo de TBWA Panamá, uno de los organizadores de este evento.
La séptima versión de este encuentro en el istmo se realizará mañana, miércoles, desde las 8:20 p.m., en el Ateneo (edificio 182), de Ciudad del Saber.
La metodología de Pechacucha se limita a que cada expositor realiza una disertación usando 20 imágenes, cada una con una duración de 20 segundos.
Para esta séptima versión, serán ocho los expositores: Nina Tissera, Diana Gómez, Gustavo Núñez, Yigo Sugasti, Ferrán Galindo, Sebastián Mendoza, Manuel Lorenzo y Jonathan Harker.
Los temas que se abordarán en esta oportunidad estarán enmarcados en el arte, la música, el emprendimiento, la creatividad y la responsabilidad social ambiental, entre otros.
Pechacucha es también una ventana que se puede aprovechar para darse a conocer, y si bien es una forma de venderse, no se permiten charlas comerciales, recuerda Fernández.
El costo de la entrada será de tres dólares, y resalta el organizador que es un espacio para saber lo que están haciendo los panameños.
