Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Fallece el escritor y catedrático Ricardo Arturo Ríos

Fallece el escritor y catedrático Ricardo Arturo Ríos
Ricardo Arturo Ríos (1935-2021). Cortesía

El escritor y catedrático Ricardo Arturo Ríos, ferviente defensor de la cultura y literatura de Panamá, falleció, informó este domingo 31 de enero de 2021 el Ministerio de Cultura.

Ríos obtuvo una licenciatura en Filosofía, Letras y Educación, con especialización en Geografía e Historia en la Universidad de Panamá. También se licenció en Bibliotecología con un postgrado del Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación en Administración de la Educación, en la misma casa de estudios superiores.

Se destacó por ser un versado promotor de la cultura literaria en Panamá, principalmente mediante reseñas publicadas en diarios locales.

“Como testigo de nuestra historia contemporánea, desde los días de la histórica siembra de banderas, su labor como dirigente y estudiante en el glorioso Nido de Águilas: el Instituto Nacional, al profesor Ríos se le honra también por ser un héroe nacional de la gesta del 9 de enero de 1964, cuya obra literaria estuvo enmarcada en el rescate del sentir panameño”, expresó el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro

En tanto, Daniel Domínguez, director Nacional de las Artes, resaltó que Ríos fue uno de los pioneros más incansables de los círculos de lectura en este país.

“Maestro de más de un autor y maestro de más de un lector, era de los que te llamaba o te escribía cuando había descubierto a un escritor o alguien a quien podías hacerle esa misma llamada cuando eras tú quien hacía un hallazgo literario. Era un amante del libro, un apasionado de ser alguien más mientras se lee”, añadió Domínguez.




COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:09 Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá Leer más
  • 05:06 Cuando la Asamblea alza la voz: el segundo intento de censura contra un ministro en tres décadas Leer más
  • 05:05 La silla vacía: altos mandos esquivan citaciones en la Asamblea Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Al grano: Hacha con Acha Leer más
  • 05:05 Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado Leer más
  • 05:05 Amnistía divide a la Asamblea, informe de minoría sigue sin votarse Leer más
  • 05:04 Panamá, vulnerable ante brote de sarampión en EUA: baja vacunación y vigilancia débil Leer más
  • 05:03 Cambio de zonificación en San Francisco: comunidad y autoridades consensuan propuesta  Leer más
  • 05:03 Operación de la Generadora Gatún pone a prueba el Sistema Interconectado Eléctrico Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 02:50 Break cultural: Conozca nuestras recomendaciones culturales para este fin de semana Leer más
  • 01:00 La obra ‘Fisiología del corazón’, ganadora del premio Ariel Barría Alvarado 2023 Leer más
  • 05:02 Música de películas, el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Leer más
  • 21:53 Todo preparado para el Festival de Cine Ícaro Panamá 2023 Leer más
  • 19:44 Entregan premios a los ganadores del concurso nacional de cuento juvenil Rosa María Britton Leer más