Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


La fantasía desde lo surrealista de Enrique Jaramillo Barnes

Este miércoles 28 de septiembre, en la galería Habitante, Enrique Jaramillo Barnes presenta obra nueva.

La fantasía desde lo surrealista de Enrique Jaramillo Barnes

Para Enrique Jaramillo Barnes, es un logro notable para su carrera artística presentar su obra plástica reciente, reunida en la individual “Sinergia”, en la galería Habitante, de calle Uruguay, este miércoles 28 de septiembre, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Se trata de la tercera exposición pictórica individual de este panameño.

Su debut fue en 2009 con “Mira fijamente”, en la galería Diablo Rosso, a la que le siguió “Héroe”, en 2014, en la galería DGAG Contemporary.

“Es un paso muy importante al formar parte de una casa familiar artística de alto calibre como es Habitante. Además, no es cualquier galería, sino una de las más relevantes y de mayor trayectoria de Panamá”, señala Jaramillo Barnes.

Las obras de “Sinergia” fueron hechas con la técnica de acrílico sobre tela. “Y el estilo se puede describir como una fantasía surrealista”, agrega.

Son 18 obras de gran formato y las principales miden 1.60 m x 1.60 m, detalla. “Todas son inéditas de este año. Inicié el proceso en enero pasado”.

Sobre el porqué del nombre de la muestra, Jaramillo Barnes resalta que “la sinergia habla del fenómeno por el cual actúan en conjunto varios elementos, para dar como resultado un producto superior al accionar de las partes como independientes”.

En esta exposición, las obras presentan “arreglos de múltiples y disímiles ingredientes que se sobreponen en composiciones, recopilando una sinergia de elementos heterogéneos, que al combinarse evocan significados plurivalentes que contraponen lo humano y lo animal, lo figurativo con lo abstracto, y las figuras orgánicas con las geométricas, entre otras metáforas visuales”.



COMENTARIOS


LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • First Quantum desiste de procesos de arbitrajes contra Panamá por cierre de la mina de cobre. Leer más

Recomendados para ti