El Festival Caribe es un evento que nació en 1992 y que anualmente recibe a publicistas, anunciantes, productoras e independientes de esta rama de más de 17 países de todo el continente americano. Este año la actividad cumple su mayoría de edad.
Desde el Círculo de Creativos de Panamá, su tutor durante estos 18 años de madurez, se indica que los finalistas serán premiados con trofeos de oro, plata y bronce, pero solo los que ganen oro compiten por el Grand Prix del sector. Quien logre sumar el mayor puntaje por los trofeos obtenidos se llevará el Gran Caribe, la máxima distinción, detalla Juan Francisco Bernal, vocero del festival.
En total son seis grandes sectores: televisión, gráfica, radio, que acaparó la mayor parte de las propuestas; publicidad exterior y medios alternos e internet, cada uno con categorías como automóviles, alimentos, electrónica, entre otros aspectos, detalla Bernal.
La evaluación de las 635 piezas inscritas será hecha por creativos de la publicidad de países americanos que no compiten este año, añade.
La ceremonia de premiación será el 19 de marzo a las 8:00 p.m. en el hotel Decápolis, donde también se dictarán conferencias desde el 18 de marzo a las 9:00 a.m.
Para Carlos Obando, director creativo de Q Publicidad, con este festival se estimula la convivencia de la comunidad creativa; es el lugar de donde han despegado los premios más importantes en la región.
Gustavo Rinaldi, director creativo de Cerebro, piensa que aquí se pueden congregar grandes ideas y es un orgullo ser el pulso de la región para futuros festivales.
¿Es todo? No, aún hay más que contar del arte creativo en Panamá.
VEA La ruta de la publicidad

