Partes de la anatomía del cuerpo humano yacen incrustadas en las obras de la colección “PlayPen 2.0” buscando que sus observadores no los vean como meros accidentes, sino que le otorguen nuevos significados.“PlayPen 2.0” reúne una serie de técnicas labradas por la artista argentina Adriana Minoliti que juegan armoniosamente con la pintura, las impresiones, el diseño, el video y la instalación artística. Esa mezcla es el resultado del interés que tiene la artista en el erotismo y la geometría.
Minoliti, dedicada a la exploración del arte contemporáneo, aborrece las etiquetas; por ello sus obras cargadas de formas voluptuosas y colores vibrantes producen “una sensación de desborde, atracción y misterio”, resume una ficha en la exposición, instalada en Diablo Rosso desde el pasado miércoles.La artista bonaerense nacida en 1980 recrea a su estilo el panorama en “PlayPen 2.0” convencida de que “una visión más integradora de la sexualidad puede cambiar y mejorar la forma en que vivimos”.
Oportunidad de visita
Más que una exposición, Minoliti ha creado un laboratorio sin que muchas veces se conozca a qué conclusión llegará el visitante de la galería. Sin embargo, también se ha encargado de esparcir pistas que pueden ser valores espirituales, apreciaciones históricas, estilos y estéticas, que hagan el papel de sendero para la vista.
La selva es otro de los elementos que añade a las obras sin recato, porque la relaciona con el erotismo, piensa en ese espacio por su frondosidad tratando de “desafiar las ideas fijas y los significados inconscientes”, indica Minoliti.
“Esta profunda carga conceptual, conocimiento de la historia del arte y su dominio del color y la técnica, convierten sus obras en trabajos complejos que gustan tanto a los conocedores más exigentes hasta a un público menos preparado”, ha opinado Johann Wolfschoon, curador de la galería Diablo Rosso, sobre el arte de Minoliti.
En aquella ocasión, Analida Galindo, Wolfschoon y Minoliti habían formado un grupo para representar con sus obras a Panamá en la colectiva “Solo Projects” de ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo celebrada en Madrid a inicios este año.
“PlayPen 2.0” permanece expuesta en Diablo Rosso, de martes a sábado de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.