El lanzamiento se salió de la línea protocolar que suelen seguir los actos literarios al contar con una pequeña tarima con un cuadrilátero en el que Mizrachi se enfrentó a las preguntas de sus "contrincantes": el empresario Roberto Brenes, el diputado Adolfo Beby Valderrama y el periodista Atenógenes Rodríguez.
Fue una recreación en directo de las entrevistas/knockouts que la periodista presenta cada domingo en La Prensa. Durante la conversación Mizrachi recordó las reacciones tras las publicaciones, las "rabias" que sufrieron unos y otros, de su red de informantes para elaborar los cuestionarios, de personajes que nunca la quisieron atender (el expresidente Ernesto Pérez Balladares y el diputado Sergio Chello Gálvez, por ejemplo) o los entrevistados que la han marcado por sus respuestas (María José Paiz Arias, una joven de 17 años de edad con síndrome de Down).
En Contra las cuerdas se reúnen 65 de los cerca de 500 Knockouts que Mizrachi ha publicado desde 2007, cuando asumió la responsabilidad de la columna.