Hoy habrá una fiesta muy animada, literalmente. Cientos de personajes de tiras cómicas de hace décadas se reunirán en algún punto de ese universo, que es la imaginación, para celebrar el centenario del natalicio de uno de sus padres.
Joseph Barbera nació el 24 de marzo, hace 100 años. ¿Quién es? Se trata del caricaturista estadounidense que trajo al mundo, en mancuerna con su colega William Hanna, las series Tom y Jerry, Los Picapiedras, El Oso Yogi, Huckleberry Hound, Don Gato, Johnny Quest, La Hormiga Atómica, Scooby-Doo y Los Supersónicos.
El sello Barbera y Hanna o Hanna-Barbera, como denominaron a su estudio y como se plasmaba en los créditos de sus historias, fue responsable de unas 100 series animadas de más de 3 mil episodios de sus cómicas, y ganaron siete premios Oscar y unos ocho Emmy.
Sí, eran el John Lennon y Paul McCartney de la animación, un mundo que les apasionaba.
De hecho, según el portal imdb.com, Barbera decía: “la animación es un alivio sobre lo que sucede en el mundo. Uno se levanta por la mañana y prende la radio, y se oye que un puente desapareció, una bomba ha explotado aquí y que hay una inundación... Entonces, prenden la televisión y visualizan todo (...) ¿Dónde está el alivio? Esto es lo que hacemos: Proveemos alivio en un producto de fantasía. Es importante hacer a la gente olvidar lo que está pasando”. VEA 2B

