La tercera película de las Crónicas de Narnia involucra un viaje por el mar, pero después de que su predecesora no cumpliera con las expectativas en la taquilla y Disney decidiera abandonar la franquicia, el próximo estreno resulta crucial para la saga.
Las crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba tendrá su pre-estreno mundial en Londres hoy con la presencia de la reina Isabel de Gran Bretaña y llegará a los cines de algunos países a partir del 2 de diciembre.
En Norteamérica, el filme se estrenará el 10 de diciembre. Disponible en 2D y 3D, el nuevo co-productor Twentieth Century Fox estará vigilando de cerca el desempeño de la película, luego de adquirir la franquicia basada en los famosos libros de aventuras de C.S. Lewis a Walt Disney Co. La Travesía del viajero del Alba sigue a Edmud y a Lucy Pevensie, su prima Eustace, el rey Caspián y a un ratón guerrero llamado Reepicheep en una misión hacia islas misteriosas y a una reunión con el gran león Aslan.
“Ciertamente habrá audiencia para esta película, pero no creo que vaya a restaurar la antigua gloria de la franquicia”, dijo Brandon Gray, del sitio en internet sobre cine www.boxofficemojo.com.
Cuando la primera película, El león, la bruja y el ropero, fue estrenada en 2005, obtuvo 745 millones de dólares en ventas de entradas y fue la tercera cinta más exitosa del año, generando expectativas en Disney de que podría convertirse en un fenómeno similar al de la serie Harry Potter.

