Roberto Prosseda, músico nacido en Latina (Italia), ejecutó un recital de piano el pasado martes en el Teatro Nacional para conmemorar los 150 aniversario de la Unión Italiana.
El nuevo embajador de Italia en Panamá, Giancarlo Maria Curcio, expresó unos minutos antes de la presentación que es la primera vez que Prosseda visita el istmo.
Ante esto, el artista asegura que se ha llevado muchas sorpresas, una de ellas, lo moderno que desde su perspectiva es Panamá. “Es el mejor país de la región central”, resalta.
Casi listo para cambiarse de atuendo y sentarse frente al piano, Prosseda dijo que su concierto estaba dedicado a Italia.
La música es el lenguaje e identidad de su nación, y es vital en la cultura, ya que fue allí donde nació la ópera y el piano fuerte, destaca el intérprete.
Hace muchos años la música era un elemento que unificaba a los pueblos y esta es una buena razón para recordar a Italia, indica.
La música de su país, dice, está inspirada en la lengua, la literatura y la poesía.
Antes de visitar Panamá, Prosseda estuvo en California (Estados Unidos) ofreciendo un concierto y una conferencia en la Universidad de Standford, en un hospital oncológico, y, además, un concierto en Oklahoma.
El repertorio que ofreció la noche del pasado martes incluía música de Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Roffredo Caetani, Goffredo Petrassi y Franz Liszt.
Luego de Panamá, Roberto Prosseda viajará a Tegucigalpa (Honduras) para una presentación el 5 de mayo y otra el 7 de mayo en Caracas (Venezuela).