Un total de 6,383 espectadores convocó el Primer Festival de Música de Cámara, el cual se realizó durante 18 días de actividades, informó el Ministerio de Cultura (MiCultura).
Los conciertos presenciales se efectuaron en el Teatro La Huaca, del centro de convenciones Atlapa, y el Teatro Anita Villalaz, los cuales fueron disfrutados por 1,183 personas.
Mientras que las presentaciones virtuales a través de las redes sociales de MiCultura, a cargo de Brío Ensamble e Il Canto Dei Venti, fueron vistas por 5,200 espectadores.
El festival fue organizada por el MiCultura a través de la Dirección Nacional de Las Artes y se efectuó del 12 al 29 de julio.
Tuvo una participación de 20 grupos nacionales procedentes de las provincias de Panamá, Chiriquí, Herrera, Coclé y Panamá Oeste. Además la programación fue variada e incluyó música erudita, latin jazz, así como piezas del pasado y el presente de este istmo y de América Latina.
En la parte educativa y formativa del festival se organizaron 14 actividades educativas entre conversatorios y conferencias tanto presenciales como virtuales.
En el festival se le rindió homenaje al Grupo Clarinón, quienes tienen 40 años llevando su arte tanto a nivel nacional como internacional.

