El príncipe Guillermo de Inglaterra se aseguró de que su madre, la princesa Diana, “no se perdía” la ceremonia y celebraciones de su boda con Catalina Middleton en la abadía de Westminster.
Su novia llevaba el anillo de compromiso de Diana, durante el servicio se cantó un himno del funeral de su fallecida madre y entre los invitados al enlace estaba Elton John, que cantó Candle in the Wind en el funeral de la princesa celebrado en la abadía.
Hace 14 años, los ojos del mundo vieron cómo Guillermo, entonces de 15 años, caminaba solemnemente detrás del ataúd de su madre mientras éste era llevado por las abarrotadas calles de Londres a su funeral.
Ayer viernes, Guillermo se casó con Middleton ante casi 2 mil invitados y una audiencia de millones de personas en todo el mundo. Pero la ausencia más notada fue la de Diana, quien falleció en un accidente de tráfico en París en 1997.
Desde el momento en que la pareja anunció su compromiso el pasado noviembre, Guillermo se ha asegurado a conciencia de que el recuerdo de Diana no se olvidaba, dando a Middleton el anillo de compromiso de su madre, de un gran zafiro azul ovalado y diamantes.
“Es muy especial para mí”, indicó Guillermo a los periodistas en noviembre. “Es mi forma de asegurarme de que mi madre no se perdía el día y la emoción y el hecho de que vamos a pasar el resto de nuestras vidas juntos”, agregó.