Una novedad del espectáculo de Barney es que los niños que bailan junto a los tres famosos dinosaurios son panameños.
Son cuatro, y los entrena Mónica de la Rosa, del Ballet Tempo.
Son dos niños y dos niñas entre 7 y 9 años de edad, cuenta De la Rosa. "Ellos se sienten artistas y tienen experiencia sobre el escenario", asegura.
Fueron seleccionados por su capacidad de aprenderse los bailes (han tenido que practicar 11 en poco tiempo). Además, una de las exigencias de los organizadores es que debían tener carisma y, en este caso, "todos tienen gracia".
Analissa Broce de Estripeaut, madre de Jean Paul, uno de los niños, asegura que "hay que resaltar el talento, la paciencia, imaginación de Michelle... no es fácil trabajar con estos niños, y en tan corto periodo de tiempo".
Sobre los niños
• Jean Paul Estripeaut Broce tiene 9 años de edad y estudia en el Panamerican School. El asegura que "yo estaba en la barriga y estaba bailando", por eso le gusta ser parte de este show.
• Fernando Pinto tiene 7 años de edad y estudia en el Colegio Brader. Es su primera vez sobre el escenario. Al igual que a Estripeaut, lo que más le gusta es bailar y su canción favorita es Las orejas se me caen.
• María Andrea Pinto tiene 9 años de edad y también estudia en el Colegio Brader. Ella tiene cinco años de bailar con Tempo y su canción favorita es Bombachito.
• Génesis Vásquez tiene 7 años de edad y estudia en la Academia Interamericana. Tiene experiencia sobre el escenario (baila tap y ballet) y su canción favorita también es Bombachito.