55-23. Eagles regresa al Super Bowl dos años después

55-23. Eagles regresa al Super Bowl dos años después
Saquon Barkley y Jalen Hurts fueron las figuras en la victoria de los Eagles. @NFL

Con actuaciones magistrales de Saquon Barkley y Jalen Hurts, Philadelphia Eagles aplastó este domingo el sueño de Washington Commanders, conquistó el título de la NFC por 55-23 y volverá al Super Bowl dos años después de su última aparición.

Aquellos Eagles de 2023, ya con Nick Sirianni como entrenador y Jalen Hurts como ‘quarterback’, perdieron el título por 35-38 ante Kansas City Chiefs, de Patrick Mahomes, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

En el Super Bowl de este año, que se jugará el 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana. Los Eagles, que ganaron su primer y último año anillo en 2018, batieron el récord de anotación en una final de conferencia y desplegaron una ofensiva monumental liderada por Hurts y Barkley, autores de siete de los ocho ‘touchdown’ de su equipo.

El mariscal de campo, con molestias en la rodilla izquierda, selló cuatro anotaciones (tres a la carrera y una por pase) y terminó con 20 de 28 en pases para 246 yardas sin intercepciones. Barkley, candidato al MVP de la NFL tras una temporada impresionante, se lució también con tres ‘touchdown’ y 118 yardas por tierra (7,9 yardas por intento).

La fabulosa y muy meritoria campaña de Commanders, impulsada por un novato excepcional como Jayden Daniels, llegó a su fin y se mantiene la sequía porque Washington no ha jugado un Super Bowl desde 1992.

Daniels lo intentó de todas las formas y acabó con 29 de 48 en pases, un ‘touchdown’ por aire y otro por tierra y sufrió una intercepción.

Sin embargo, las pérdidas de balón (tres ‘fumble’ recuperados además de la intercepción) y las penalizaciones fueron una losa muy pesada para unos Commanders que venían de dar la campanada eliminando a los Detroit Lions.

El show de Barkley y Hurts

Si alguien esperaba que a los Commanders les temblaran las piernas en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), el primer ‘drive’ despejó cualquier duda: tuvieron dos cuarto ‘down’, el entrenador Dan Quinn fue a por ambos con arrojo y entre Daniels y Zach Ertz solventaron los dos aprietos de maravilla.

Pudieron ir incluso a por un tercer cuarto ‘down’, pero finalmente se dieron por satisfechos con un ‘field goal’ tras una primera posesión de 18 jugadas llena de paciencia y aplomo (0-3 con 7.57 en el reloj).

La respuesta de los Eagles fue todo lo contrario: un trueno que estremeció a todo el estadio en un visto y no visto.

Fue la primera carrera para Barkley, que recorrió 60 yardas como una apisonadora derribando a rivales aquí y allá para sellar un ‘touchdown’ fantástico (7-3 con 7.39 por jugarse).

A partir de ahí, los locales se crecieron. Primero recuperaron el balón tras un ‘fumble’ y, justo a continuación, Barkley coronó otro ‘drive’ frenético con su segunda anotación de la tarde (14-3 con 3.43 en el reloj).

Barkley solo había tocado dos balones hasta entonces pero los dos acabaron en ‘touchdown’.

Los Commanders acusaron el golpe pero no tardaron en levantarse. Un delicioso ‘fake punt’ les ayudó a recuperar la confianza al final del primer periodo y nada más empezar el segundo volvieron a enseñar las garras con un gol de campo (14-6 con 14.42 para el descanso).

Las fuerzas parecieron equilibrarse y los Eagles fallaron un ‘field goal’ de 54 yardas. En cambio, los Commanders sumaron su primer ‘touchdown’ con Terry McLaurin aunque erraron su conversión de dos puntos (14-12 con 7.15 por jugarse).

Con el marcador más apretado, Washington también mejoró en defensa pero las penalizaciones comenzaron a lastrar muchísimo a los visitantes.

Así, Hurts encontró su primera gran conexión con A.J. Brown y el mariscal de campo selló un nuevo ‘touchdown’ para los Eagles, que también fallaron la conversión de dos puntos (20-12 con 1.37 por disputarse).

Las malas noticias se acumulaban para los Commanders, que cometieron otro ‘fumble’. Además sufrieron otra dolorosa penalización y los Eagles se lo hicieron pagar con un ‘touchdown’ de Brown. Al menos, Daniels consiguió a contrarreloj posición de gol de campo para Washington, que cerró una primera parte vibrante por 27-15.

El tercer cuarto fue un cara a cara magnífico entre Hurts y Daniels, los dos exhibiendo su brazo para el pase pero también sus piernas para correr.

Así, Hurts volvió a entrar en la zona de anotación (34-15 con 8.58 en el reloj) y Daniels respondió por la misma vía (34-23 con 5.01 por jugarse tras la conversión de dos puntos).

Los Commanders no tiraban la toalla, pero un nuevo ‘fumble’ que acabó en pérdida volvió a torpedear su remontada justo antes de terminar el tercer cuarto.

En el último periodo, Hurts primero y Barkley después, con dos ‘touchdown’, dejaron el marcador en un abultado 48-23 con solo ocho minutos por delante. Daniels sufrió una intercepción a la desesperada, Will Shipley colocó la guinda (55-23) y los Eagles pusieron rumbo al Super Bowl.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más