La compañía de comercio electrónico Amazon colabora con un programa promovido por la embajada de Venezuela en Estados Unidos, que encabeza un enviado del líder opositor Juan Guaidó, para dar trabajo a los venezolanos.
El convenio con Amazon permite a los venezolanos que se registren obtener información sobre las plazas disponibles en el área que les interese y recibir un código mediante el cual la empresa los identifica para darles prioridad en el proceso de selección, explicó una fuente de la legación diplomática, liderada por el representante de Gauidó, Carlos Vecchio. Estados Unidos y medio centenar de países consideran a Guaidó como presidente interino de Venezuela, al considerar que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 fue fraudulenta.
“En las primeras 36 horas 9,706 personas visitaron el sitio de conexión laboral y hubo 850 registros efectivos en la plataforma de la embajada”, afirma el director de comunicación de la legación diplomática Johan Merchán, quien precisa que Amazon no ofrece un número específico de plazas.
Este programa beneficia sobre todo a los venezolanos que tengan un Estatus de Protección Temporal (TPS) o asilo político, pero está abierto a todos los que se encuentran en territorio estadounidense.