La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río-2016 tendrá una increíble escena en la cual la exmodelo brasileña Gisele Bundchen sufre un intento de asalto por parte de un menor, y luego lo compadece, informó este lunes la prensa brasileña.
Los detalles de la ceremonia del viernes son ultrasecretos. Pero varios detalles se han filtrado a la prensa, sobre todo después del ensayo realizado el domingo de noche en el estadio Maracaná.
Una de las cosas que más ha llamado la atención son reportes de una escena en la que Bundchen simula ser asaltada por un joven delincuente, algo que ocurre a diario en la violenta Río de Janeiro.
Según el diario Folha de Sao Paulo, la modelo desfila al ritmo de "Garota de Ipanema", el clásico hit de Antonio Carlos Jobim que celebra a una bella joven carioca, y es "asaltada por un actor". "El mensaje final de la escena, sin embargo, será la paz", reporta Folha.
El portal de noticias UOL sostuvo que la modelo "es aproximada por un actor en una escena que se parece a un asalto". "El joven (ladrón) se acerca a la artista y es perseguido por policías antes de regresar junto a Gisele, y es protegido por ella", reportó.
El diario popular O Dia, cuyo fuerte son las noticias policiales de Río, comentó que la escena se destacó en el ensayo con disfraces, "hermoso y perfecto".
"íEn la mitad de su caminata, Gisele es atacada por un chico! Sí, eso mismo: íatacada!". "Repentinamente dos policías atrapan al chico y, como en un filme de final feliz, Gisele abraza al atacante y todo el mundo celebra. Este parece un extraño homenaje a Río. íY lo es!", concluyó O Dia.
El diario cita a un miembro del equipo que actúa en la ceremonia diciendo que la escena arruina todo el espectáculo. "Nos hemos quejado", afirmó el participante. "Espero que esto no siga adelante".
El Comité Organizador de Río-2016 no respondió a un pedido de la AFP para comentar la información.
Bundchen se retiró de las pasarelas en 2015 como la modelo mejor pagada del mundo. Casada con la estrella de football americano Tom Brady, permanece activa en la moda y es una de las mayores celebridades de Brasil.
Río de Janeiro será la sede de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica del 5 al 21 de agosto. La seguridad es una gran inquietud, y hay decenas de miles de policías y militares patrullando las calles e instalaciones olímpicas.
Según datos oficiales los homicidios en el estado de Río de Janeiro subieron 17%, a 2 mil 470, en la primera mitad del año. Los asaltos en la calle se dispararon un 34%, a 58 mil 999 incidentes en el mismo periodo.
Los policías de Río mataron al menos a 645 personas el año pasado y a más de 8 mil en la última década, según la organización no gubernamental Human Rights Watch.