No importa si de forma unánime o con menos del 100% de los votos, lo importante para la exjugador puertorriqueño Roberto Alomar es que el panameño Mariano Rivera ingrese al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.
Alomar, quien está de visita en Panamá para impartir charlas de béisbol, destacó que para él lo importante es que entre al selecto grupo de imortales de Coopestown, que ya es algo grande. Al mismo tiempo espera que su compatriota Edgar Martínez también lo haga, ya que en otras oportunidades ha estado cerca, pero no lo ha logrado.
"Para mi Mariano de seguro va a estar ahí; ya es un Salón de la Fama", afirmó Alomar en las instalaciones de MVP Sport City, escenario de las charlas deportivas.
"Estamos más ansiosos que llegue Edgar, porque se ha quedado muy corto en los últimos años. Sé que Mariano, como decimos los latinos: 'de cabeza él va a entrar'. Espero que este sea el año de Edgar Martínez, para disfrutar con dos latinos más en el Salón de la Fama".
"Sean 100 (porcentaje), 99, 98 o 97, para mí el número no importa, él es un Salón de la Fama y va a estar ahí", afirmó Alomar, quien pertenece a este club de legendarias figuras que están en la inmortalidad.
CHARLAS
Durante tres días otras grandes figuras deportivas, como el también expelotero boricua Carlos Baerga y el ex canastero de la NBA Sam Perkins, compartieron sus conocimientos con decenas de niños.
La actividad es organizada por el ex grandes ligas panameño Bruce Chen, con el apoyo de Major League Baseball y la empresa privada.
Sam Perkins siguió con las instrucciones de baloncesto.
Los infantes se llevaron un recuerdo de las figuras deportivas que impartieron las charlas.