El velocista panameño de 26 años de edad y clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alonso Edward, correrá mañana en la parada de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en Rabat, Marruecos.
Edward verá acción en los 200 metros y de su grupo registra el mejor tiempo con 20.06 segundos, tras su actuación en la primera prueba de la Liga Diamante el 6 de mayo en Doha, Catar, donde obtuvo el segundo lugar.
“Mi bella bandera en Rabat, Marruecos @ Complexe Moulay Abdellah Rabat”, publicó en sus redes sociales el corredor.
El panameño partirá del carril seis y será acompañado por Abdullah Abkar Mohammed (21.08) de Arabia Saudita en el carril uno. Mientras que en el dos estará Adrian Griffith (21.76) de Bahamas.
Entre tanto, en el carril tres irá el español Bruno Hortelano-Roig (20.48). Al lado de él estará Wilfried Koffi (20.25) de Costa de Marfil. Corriendo en el quinto carril estará el mexicano José Carlos Herrera (20.17). Como ya se sabe, el panameño irá en el sexto.
Por su parte el canadiense Gavin Smellie (20.43) partirá desde la séptima casilla y finalmente Aziz Ouhadi (20.50) de Marruecos va en la octava casilla.
Hasta la fecha, el mejor registro de Alonso Edward es de 19.81 segundos en los 200 metros, en una competencia que se realizó en Alemania el 20 de agosto de 2009.
Durante este año, también vio acción en Florida, Estados Unidos, donde registró marca de 20.11.
El panameño ha corrido cuatro veces por debajo de los 20 segundos. El año pasado en China cronometró 19.87 segundos.
En 2015 Edward tuvo uno de los mejores años de su carrera al ganar la Liga Diamante, sumando la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y el cuarto lugar en el Mundial de Pekín, China.
Edward se encuentra entrenando de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que serán del 5 al 21 de agosto.
.