Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto colonense ahora suma 15 coronas en el máximo nivel del fútbol nacional.

Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo Apertura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al vencer 2-0 en la final a Plaza Amador.

El estadio Rommel Fernández de la capital istmeña fue escenario del duelo al que asistieron 16 mil 687 aficionados, informó la LPF.

Abdiel Macea al minuto 45 y Enrico Small al 70 marcaron los tantos de la victoria para el conjunto colonense, que ahora suma 15 coronas en el máximo nivel del fútbol nacional.

Cuando restaban minutos para el final del partido la afición colonense coreaba en las gradas: “¡Ahí, ahí, ahí está el Campeón!”.  Después sonó el pitazo que puso fin al encuentro y estalló la emoción en el terreno y en las tribunas.

Árabe Unido sumó su tercer título de los últimos cuatro que se han disputado. En el certamen anterior Clausura 2016, los placinos evitaron que los colonenses aspiraran a la corona al superarlos en la semifinal.

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos, pero en este juego de campeonato no pudo superar el juego del Árabe Unido.

Desde el pitazo inicial, el partido fue bien disputado en cada centímetro de la cancha y la primera ocasión clara la tuvo el Plaza Amador al minuto 12, pero no pudo concretar.

Los placinos lucieron bien ordenados en defensa, pero los colonenses también lograron crear peligro. La intensidad y los ánimos de los jugadores subieron de nivel por momentos con algunas jugadas fuertes, que merecieron la intervención del central Ameth Sánchez.

Incluso también en los primeros 45 minutos hubo jugadas para la polémica, cuando ambos equipos reclamaron faltas para penalti, que no fueron pitadas por el árbitro.

Pero cuando restaba cerca de un minuto para el final de la primera parte, Abdiel Macea puso a saltar de alegría al Árabe con un certero cabezazo para el 1-0.

En la segunda parte, el Árabe se mostraba más cómodo con la ventaja y lograba controlar los ataques del Plaza, que no encontraba la forma de lograr el empate.

Fueron los muchachos de la costa atlántica los que volvieron a celebrar cuando Enrico Small marcó el 2-0. “Aprovechamos las dos que tuvimos”, afirmó Small luego del partido. “Este triunfo es para ustedes, mi gente de Colón”.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:19 Despliegue de militares en frontera de Estados Unidos alarma a migrantes en el norte de México Leer más
  • 05:06 Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Cuentas pendientes en la AMP Leer más
  • 05:04 Aumento a los magistrados: ¿se avecina un efecto dominó? Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:03 Panamá recupera el paso, pero no el liderazgo: la IED aún no despega del todo  Leer más
  • 05:03 Impacto del clima en edificaciones históricas: estudio de la UTP revela su deterioro  Leer más
  • 05:02 ¿Cómo enfrentar la muerte de un ser querido? Leer más
  • 05:01 Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen Leer más
  • 05:00 Angus Deaton repiensa la economía: cinco críticas clave Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más
  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Venta de puertos de CK Hutchison en Panamá genera cautela en el sector marítimo. Leer más
  • Golpe al caso granos del PAN: Jueza anula proceso contra 45 implicados. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • De $42 a $52 millones: ¿qué motivó el alza en el contrato para reparar pistas en Tocumen?. Leer más
  • Manuel Cheng: ‘Definitivamente hay líneas. No permiten el disenso’. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más