El Inter se llevó una bofetada el domingo, ante su rival regional Atalanta, que lo goleó por 4-1, lo superó claramente en la cancha y le propinó su primera derrota dentro de la Serie A italiana en casi dos meses.La caída estrepitosa dejó al Inter en el tercer puesto del certamen, seis puntos detrás de la Juventus, que es líder y se mede más tarde al Milan.
Napoli marcha en el segundo puesto, tres puntos encima de los Nerazzurri, tras superar el sábado 2-1 a Genoa.
Inter había hilvanado seis triunfos consecutivos y no caía desde el 15 de septiembre, cuando Parma lo venció 1-0 a domicilio.
Detalle
“No estábamos listos para este partido”, reconoció el técnico del Inter, Luciano Spalletti.
“Nuestros estándares cayeron. Una serie de victorias no implica que éstas llegarán automáticamente. Necesitamos trabajar en eso”.
Hans Hateboer dio al Atalanta la ventaja temprana, al empujar el balón hacia las redes. Luego, los anfitriones desperdiciaron varias oportunidades ante el arco, incluido un disparo que se estrelló en un poste. Fue evidente el cansancio de varios jugadores del Inter, en el cierre de una semana en la que habían empatado 1-1 frente al Barcelona en la Liga de Campeones de Europa.
También el domingo, Roma arrolló 4-1 a la Sampdoria para cortar una racha de tres partidos sin triunfo en la liga. En otros encuentros, Chievo Verona igualó 2-2 ante Bologna, y Empoli superó 2-1 a Udinese.

