La liga española tiene este miércoles uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada y que en los últimos años también se ha convertido en un ‘clásico’ del fútbol de España: Barcelona ante Atlético de Madrid.
Y no es para menos. Solo hay que recordar que hace dos temporadas los rojiblancos se quedaron con la liga destronando a sus rivales de turno y además en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones los eliminaron.
La liga está en su quinta fecha, pero ambos equipos no pueden relajarse porque el otro candidato al título, Real Madrid, está de líder con 12 puntos y podría despegarse en la cima. Los blancos juegan esta tarde ante Villarreal, uno de los equipos que ha empezado fuerte.
Barcelona llega al duelo con nueve puntos (tercero) y el Atlético de Madrid con ocho (quinto).
Con su tridente sudamericano, integrado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, Barcelona busca mantener el paso goleador.
Se espera un gran duelo tomando en cuenta la presencia de tres de goleadores en lo que va de competencia; Messi y Suárez suman cuatro tantos, lo mismo que el francés del Atlético Antoine Griezmann.

El partido se jugará en el Camp Nou de Barcelona a partir de las 3:00 p.m. (hora de Panamá).
El Principito Griezman, con dos dobletes en las últimas dos jornadas ligueras, confía en ayudar a romper el miércoles la 'maldición' del Camp Nou.
“Lo puedes colocar en una parte del esquema táctico del juego y él termina después resolviendo situaciones de dificultades de la mejor manera”, comentó este martes el técnico rojiblanco, el argentino Diego Simeone, en referencia a su atacante francés.
“Ellos tienen un poder ofensivo tremendo y en cuanto mejor defendamos nosotros, tendremos opciones para aprovechar las características de los jugadores que puedan jugar”, agregó Simeone.
Barcelona viene de ganar su último partido de liga, luego de caer sorpresivamente ante el Alavés 2-1 en la tercera jornada.
“La efectividad de cara al gol será clave como también cerrar su juego largo, presionar bien y ahogar a sus jugadores de arriba”, afirmó por su lado el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, quien espera un partido “motivante y apasionante”.
