Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este domingo en la 20ª jornada, en un duelo que abrió el francés Ousmane Dembélé  y desatascó Lionel Messi, que empezó en el banquillo.

Con este triunfo los azulgranas mantienen cinco puntos de ventaja con el Atlético (2º) y 10 con el Real Madrid (3º), que el sábado habían recortado terreno con sus victorias.

Sin Messi en el once, Dembélé  fue la referencia en ataque de los azulgranas y abrió el marcador en el minuto 32.

El francés tuvo que abandonar el campo en el 65 tras doblarse un tobillo en una frenada. En su primer tiro a puerta, el Leganés se encontró con el gol gracias al danés Martin Braithwaite (57).

Leo #Messi es el jugador que más goles ha marcado como suplente en @LaLiga en este siglo XXI 🔝⚽ 22 goles🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/uS42Byz7C3

Pero la entrada de Messi en el 64 cambió el partido. Su excepcional disparo lo aprovechó Suárez para hacer el 2-1 (71) y con el tiempo cumplido (90+2) el argentino también marcó su gol.

En otro partido del día, un penal transformado por Sergio Canales en el descuento final (90+4) permitió al Betis (7º) imponerse 3-2 en casa al Girona (11º), en un duelo directo entre dos equipos que buscan los puestos europeos.

93' ⏱⚽️ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL BETIS!!! 👏👏 ¡Marca @SergioCanales de penalti! 💚⚪️ #RealBetisGirona 3-2 🔴⚪#DíaDeBetis pic.twitter.com/Qd8LGO62M1

Cristian Tello había adelantado a los andaluces en el minuto 12, pero los catalanes remontaron provisionalmente antes del descanso, con dianas de Aleix García (36) y del marfileño Seydou Doumbia (44).

Lorenzo Morón (54) había igualado a dos y el empate se mantuvo hasta ese penal convertido por Canales en el último suspiro, para desatar la fiesta en las gradas del estadio Benito Villamarín.

En el segundo duelo del día el Villarreal (19º) y el Athletic (13º), dos equipos que aspiraban a Europa y que se mueven por la zona baja, empataron 1-1.Jaume Costa marcó el primer gol, en propia puerta, para el Athletic (19), tras un centro de Yuri Berchiche.

El empate lo logró el camerunés Toko Ekambi al aprovechar un pase de Alfonso Pedraza (71). Los rojiblancos, en clara mejoría en las últimas semanas tras la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, se pudieron llevar la victoria gracias a un gol de Iñaki Williams, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego tras consultar el VAR, que necesitó un buen rato para decidir invalidarla.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 19:09 Jonathan Araúz se convierte en el grandes ligas panameño 24 en jugar el Béisbol Mayor  Leer más
  • 18:39 ¿Quieren cerrar el Hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas en Las Tablas?  Leer más
  • 18:32 Hansi Flick se siente contento al ver que sus jugadores se entienden en el campo Leer más
  • 18:19 Canal registra mayor tránsito de buques en abril ante anuncio de aranceles Leer más
  • 18:05 El día del libro Leer más
  • 18:03 Lucy Molinar sobre la salida del Ifarhu del concurso de Oratoria: ‘eso se va a resolver’  Leer más
  • 17:31 Nuevas detenciones por el robo de vigas H del MOP, incluido un funcionario Leer más
  • 17:16 Trump critica a Zelenski por su negativa de no reconocer la anexión de Crimea a Rusia Leer más
  • 17:14 Miguel Amaya se ha convertido en una de las bujías ofensivas de los Cachorros de Chicago Leer más
  • 17:00 Caso New Business: Valentín Martínez fue absuelto gracias a la ayuda de Riccardo Francolini Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más