Un doblete de Luis Suárez y un gol de Lionel Messi, con dos asistencias de Neymar, sirvieron al Barcelona para ganar 3-0 a River Plate, este domingo en Yokohama, y alcanzar su tercer Mundial de Clubes, lo que le convierte en el club más laureado en esta competición.
Messi abrió el marcador en el minuto 36 y ya en la segunda parte Luis Suárez (49 y 68) sentenció el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival.
Con este título el Barcelona alcanza los tres 'Mundialitos' (tras los de 2009 y 2011), superando en el palmarés al Corinthians, que ganó dos (2000 y 2012). Además, suma su quinto título de un año en el que solo se le escapó la Supercopa de España.
La final comenzó una hora antes con la confirmación por parte del Barcelona de que Neymar y Messi serían titulares, una excelente noticia para los espectadores que acudieron el Estadio Internacional para ver a dos de los tres finalistas al Balón de Oro (junto con Cristiano Ronaldo).
Tres días después de perderse la semifinal (3-0 al Guangzhou) por un cólico nefrítico, Messi fue capaz de jugar 90 minutos al máximo nivel.
Su compañero Luis Suárez, con cinco goles en dos partidos del Mundialito, fue elegido mejor jugador del torneo.
“Lo importante era el título, era la ilusión con la que vinimos y eso es lo que le hace más feliz a uno. Sabemos lo difícil que son los equipos sudamericanos, hasta que Leo abrió. Tenemos que seguir por la misma senda”, dijo nada más finalizar el duelo.
Luis Suárez, elegido mejor jugador del Mundial de Clubes
El delantero del F.C. Barcelona Luis Suárez fue elegido mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA 2015, según anunció la organización del torneo tras la final en la que los azulgranas se proclamaron campeones al vencer al River Plate.
El delantero uruguayo, autor de cinco goles en dos partidos en esta edición del "mundialito", fue galardonado con el "Balón de Oro", un trofeo que la FIFA le entregó al término del encuentro y minutos antes de que el Barcelona levantara su tercera copa del Mundial de Clubes.
El "Balón de Plata" fue a parar a Messi, autor de otro gol en la final, mientras que el de bronce fue para Andrés Iniesta.
Asimismo, Suárez y Messi igualaron a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.
Suárez se convirtió además en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denilson, con cuatro goles marcados con el Pohang Steelers surcoreano en el "mundialito" de 2009.
El ariete uruguayo logró este domingo el segundo y el tercer tanto con los que los azulgrana se impusieron al River, que se añaden al "hat-trick" que consiguió el pasado jueves en la semifinal ante el Guangzhou Evergande chino.