El Barcelona se mantuvo como líder del campeonato español al golear 6-0 al Sporting de Gijón (18º) con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la 35ª jornada, en la que sus perseguidores, Atlético (2º) y Real Madrid (3º), también lograron el triunfo.
Restando tres jornadas por disputarse (9 puntos) los azulgranas son primeros con 82 puntos, los mismos que el Atlético, que venció por la mínima (1-0) al Málaga (10º), y uno más que el Real Madrid, que remontó y ganó 3-2 en Vallecas al Rayo (16º).
En el Camp Nou abrió el marcador el argentino Lionel Messi (minuto 13), Suárez firmó un póquer por segundo partido consecutivo (63, 74 y 77, ambos de penalti, y 88) y el brasileño Neymar también participó (85, de penalti).
El marcador del partido fue engañoso. Una vez más el Barcelona se mostró lento y concedió opciones en defensa a su rival.
En la segunda parte, una vez hizo el 2-0, el Sporting se desplomó y la MSN empezó a festejar goles. Esta es la segunda goleada consecutiva del Barcelona, tras ganar el miércoles por 8-0 en el estadio del Deportivo de La Coruña.
El gran protagonista de tan prolífica semana fue Suárez, que con ocho goles en dos partidos alcanzó el primer puesto en la tabla de artilleros con 34 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo. Además se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en lograr dos póquer consecutivos.
"No es una obsesión", dice Suárez sobre título de máximo goleador
El atacante uruguayo Luis Suárez, que consiguió cuatro goles para el FC Barcelona por segunda jornada consecutiva, afirmó que acabar la liga española como máximo anotador "no es una obsesión" para él.
Suárez llegaba a esta jornada segundo de esa clasificación de artilleros, a uno del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que no jugó este sábado por lesión. El astro charrúa aprovechó para colocarse como nuevo líder, con 34 dianas, por las 31 del luso.
Pese a esa circunstancia, Suárez insistió en que prioriza poder ganar la Liga con el Barça a los éxitos individuales.
"No es una obsesión ni era mi objetivo. Ahora, a falta de unas fechas y con el apoyo de mis compañeros, si viene será bienvenido, pero el equipo prioriza la Liga", declaró el 'Pistolero'.
En apenas tres días Suárez ha conseguido ocho tantos, algo ante lo que él mismo dijo estar sorprendido. "No había hecho esto ni en los entrenamientos. Me sorprende un poco hacer ocho goles en tres días", admitió en referencia también a los cuatro tantos logrados en La Coruña el miércoles.
Suárez aplaudió también la ayuda de sus compañeros y dedicó elogios a Lionel Messi y Andrés Iniesta. "Leo es el que maneja todo, todos los tiempos. Él maneja el equipo y cuando está bien el equipo lo agradece. La magia de Andrés siempre está ahí, por eso tiene el nombre que tiene. Es un jugador importante para nosotros", destacó.
Sobre el partido ante el equipo asturiano, el exatacante del Liverpool subrayó cómo el Barça fue de menos a más. "La primera parte fue complicada para nosotros. Nos dimos cuenta de que no teníamos el ritmo y la intensidad que el partido requería. El descanso está para eso, reflexionamos y nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo un buen partido. Le metimos la intensidad que hacía falta", celebró.

