El Barcelona ya sabe lo que es ganar fuera de casa tras imponerse este sábado 2-0 en el campo del Getafe en la 7ª jornada liguera, para auparse provisionalmente al segundo puesto del campeonato español.
Luis Suárez abrió el marcador tras un pase en largo del portero Marc-André Ter Stegen (41) y Junior Firpo hizo el 2-0 (50) en un partido que el Barça acabó con diez por doble amonestación de Clément Lenglet (82).
El equipo azulgrana se presentaba con una delantera muy mermada a este encuentro, ya que a las bajas de Leo Messi y del joven Ansu Fati por lesión, se unió a última hora la del delantero francés Ousmane Dembelé por unas "molestias en el muslo izquierdo".
La primera victoria fuera de casa desde el pasado mes de abril supone, de paso, una inyección de moral de cara al complicado compromiso contra el Inter de Milán el miércoles en la Liga de Campeones.
Los azulgranas se presentaron en Getafe con necesidad de victoria para no perder de vista los puestos de arriba, pero no lo tuvo fácil ante un rocoso Getafe, que sufrió su segunda derrota en lo que va de temporada, la primera en casa.
El Barcelona se hizo con el balón, pero sufrió, especialmente en la primera parte, para salir jugando ante la presión del Getafe.
Suárez volvió a reencontrarse con el gol poco después cuando Ter Stegen salió de su área para controlar un balón con el pecho y mandar un balón en profundidad a su compañero, que soltó un globo por encima de la salida de David Soria (41).
"Ha sido un gol maravilloso. Estoy feliz por haber hecho algo por el equipo", dijo Ter Stegen a pie de campo a la televisión Movistar.
Suárez marcó así su tercer tanto en lo que va de temporada, tras su doblete contra el Valencia.
El uruguayo todavía tendría otra oportunidad antes del descanso, pero su disparo se iría fuera por poco (45).
Tras el descanso, el técnico del Getafe José Bordalás metió al brasileño Kenedy buscando más mordiente, pero se encontró con un Barça mucho más asentado y con dominio, que pronto amplió su cuenta.
El joven Carles Pérez soltó un disparo desde la frontal que paró Soria, pero el rechace lo cazó Junior Firpo en boca de gol para hacer el 2-0 (50).