La australiana Ashleigh Barty conquistó este sábado el primer título del Grand Slam de su carrera con una victoria contundente en la final femenina de Roland Garros, por 6-1 y 6-3, sobre la joven checa de 19 años Marketa Vondrousova.
Barty, de 23 años y octava del mundo, subirá en la próxima lista al segundo lugar de la clasificación WTA, acechando ya el trono de la japonesa Naomi Osaka, una de las decepciones de esta edición con su temprana eliminación en la tercera ronda."Esto es increíble. Estoy muy orgullosa de poder conseguir mi primer Grand Slam.
#RGxESPN ¡Llegó el primer Grand Slam para Ashleigh Barty!https://t.co/4KeIGqPNYs
Es un gran día en mi carrera", celebró Barty tras su victoria."En contra de lo que pueda haber parecido, estuve muy nerviosa antes del partido. Marketa ha hecho una temporada increíble y ha jugado un muy buen torneo", destacó.
No había una australiana tan arriba en la clasificación mundial desde 1976, con Evonne Goolagong Cawley.La sucesión de sorpresas a lo largo del torneo habían hecho que Barty quedara como la principal favorita al título al ser la única jugadora del 'Top 25' clasificada a semifinales, tras la eliminación de la vigente campeona Simona Halep en cuartos de final.
Barty se convierte en la primera tenista australiana en conseguir el título en París, desde que lo lograra la mítica Margaret Court en 1973.
El argentino Gustavo Fernández, campeón en tenis adaptado
El argentino Gustavo Fernández conquistó este sábado, por segunda vez en su carrera, el torneo individual de tenis adaptado en silla de ruedas de Roland Garros, antes de coronarse también en el de dobles por primera vez.El tenista cordobés de 27 años, actual número dos del mundo, se impuso en la final individual al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3.
Comenzó su torneo en cuartos de final, donde remontó ante el sueco Stefan Olsson (4-6, 6-1, 6-1), antes de lograr una victoria cómoda en semifinales ante otro británico, Alfie Hewett (6-1, 6-2).Gustavo Fernández repite así el título que logró en Roland Garros en el año 2016.Es el cuarto grande individual en su palmarés, después de los dos que consiguió en el Abierto de Australia en 2017 y a principios de este año.
En dobles fue también campeón en Wimbledon en 2015 y ahora triunfó también en París.Este sábado, unas horas después de la final individual, Gustavo Fernández, haciendo pareja con el japonés Shingo Kunieda, ganó en la final de dobles a los locales Stephane Houdet y Nicolas Peifer por 2-6, 6-2 y 10/8.
Gustavo Fernández es una de las figuras del circuito de tenis adaptado. Quedó paralítico de cintura para abajo con apenas un año y medio, tras sufrir un infarto medular.