En los partidos de pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas, este jueves, vieron acción cinco panameños, sobresaliendo las actuaciones del lanzador Randall Delgado y el receptor Christian Bethancourt.
Delgado fue el cuarto lanzador que utilizó la dirección de los Diamondbacks de Arizona ante los Rockies de Colorado, laborando en una entrada en la que no dio libertades y ponchó a dos.
En este partido vio también acción su compañero y compatriota Enrique Burgos, quien en un episodio aceptó par de hits y una carrera; dio una base por bolas y dos ponches. Los Rockies se llevaron la victoria sobre los Diamondbacks por pizarra de 6-5.
En tanto, el receptor capitalino Christian Bethancourt pegó un cuadrangular de dos carreras para los Padres de San Diego que cayeron ante los Marineros de Seattle 6-5.
El batazo de Bethancourt fue una línea por el jardín central, con uno en base, pero esto no le alcanzó a San Diego.
Por otro lado, en Florida, el chiricano Carlos Calicho Ruiz estuvo como bateador designado de los Filis de Filadelfia, que perdieron 3 a 2 con los Astros de Houston.
Ruiz se fue de 4-1, con una remolcada y dos ponches. Después de dos partidos acumula promedio de .333.
Rubén Tejada volvió al terreno con los Mets después de la fractura que sufrió en la pierna derecha en octubre pasado en el segundo juego de la serie divisional.
El veragüense se fue en blanco en dos turnos y jugó cinco episodios en el campo corto de Nueva York, que perdió 9-4 con los Nacionales de Washington.

