Considerado uno de los mejores prospectos del béisbol de las Grandes Ligas y dentro de la organización de los Bravos, el panameño Christian Bethancourt fue ascendido por Atlanta y forma parte de la alineación titular del partido de este miércoles.
La acostumbrada expansión de las nóminas de los equipos en septiembre le permite a los Bravos de Atlanta contar con tres receptores en los tramos finales de la serie regular y el capitalino llega al equipo tras una buena temporada en ligas menores.
Atlanta está enfrentando a Filadelfia y Bethancourt está de octavo en la alineación de los Bravos y lleva de 1-1, con una remolcada y otra anotada. Con los Filis no está de titular el también receptor panameño Carlos Ruiz.
De acuerdo con una nota de Major League Baseball, Bethancourt fue incluido en el roster de los Bravos ayer, martes 2 de septiembre, en la noche, precisamente el día en que cumplió 23 años.
“El desarrollo está prácticamente hecho; por lo que vi de él cuando jugó a inicios de este año, defensivamente, su desarrollo está listo. Ofensivamente hay que hacer algunos ajustes, como a todos”, fueron las palabras sobre Bethancourt del director de Atlanta Fredi González.
En la categoría Triple A, con el equipo Gwinnett, Bethancourt bateó para .285 con un promedio de llegar a bases de .308.
De acuerdo con las estadísticas de MLB, el istmeño en las últimas tres temporadas en las menores ha mostrado un significativo avance.
“Todo llega en su momento. Solo tienes que ser paciente. Ellos me han estado diciendo: Solo tienes que confiar en ti mismo”, comentó Bethancourt.

