Joseph Blatter tiene la intención de seguir como presidente de la FIFA hasta el congreso electivo del 26 de febrero y así se lo ha dicho al personal de la organización internacional del fútbol, según un comunicado publicado este lunes por sus abogados.
"El presidente Blatter se dirigió al personal de la FIFA hoy, y le dijo que cooperaría con las autoridades y repitió que no había hecho nada inapropiado o ilegal, y afirmó que seguirá como presidente de la FIFA", se indica en el comunicado de sus abogados.
El texto, firmado por los abogados suizos y estadounidenses del aún presidente del organismo, también habla del pago en 2011 de 2 millones de dólares de la FIFA a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y candidato favorito para suceder a Blatter.
"El presidente Blatter habló con las autoridades suizas el viernes del hecho de que el señor Platini tenía una relación laboral con la FIFA, sirviendo como consejero del presidente desde 1998", dice el comunicado.
Blatter "explicó al fiscal que los pagos eran una retribución justificada y fueron contabilizados de manera apropiada en el seno de la FIFA, incluidas las retenciones por las cargas sociales", se añadió en el texto hecho público este lunes.
Como consecuencia del proceso judicial en curso, el "presidente Blatter no responderá por el momento a ninguna cuestión", se concluye en el comunicado.
Platini asegura que reportó los ingresos que recibió de FIFA
Michel Platini, presidente de la UEFA, que declaró ante la justicia suiza en calidad de testigo por una transferencia sospechosa de unos 2 millones de dólares por parte de la FIFA, indicó que él "había declarado estos ingresos a las autoridades, conforme a la ley suiza", en una carta dirigida este lunes a las 54 federaciones europeas y de la que la AFP tuvo una copia.
Por otra parte, Platini escribió este lunes "a la Comisión de Ética de la FIFA para pedir declarar y proporcionar toda información suplementaria que pueda ser necesaria para aclarar esta cuestión".