Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Bolt gana su eliminatoria en los 100 metros planos

A pesar de un mala largada, el astro jamaiquino se impuso en su heat con tiempo de 10.07 segundos y se clasificó a las semifinales.

Bolt gana su eliminatoria en los 100 metros planos

Usain Bolt ganó sin exigirse su serie eliminatoria en los 100 metros del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A pesar de un mala largada, el astro jamaiquino se impuso en su heat con tiempo de 10.07 segundos y se clasificó a las semifinales.

Tan pronto salió del túnel a los puestos de largada, Bolt fue recibido con una ovación de las 60 mil personas que colmaron el estadio. El hombre más rápido del planeta les devolvió el gesto al extender los brazos y aplaudirlos, mientras la multitud coreaba su apellido.

Ya ubicado en los tacos de salida, Bolt se llevó un dedo a los labios para pedir silencio, y el estadio obedeció. Cuando sonó el disparo, Bolt tuvo algunos problemas para ponerse en marcha, pero una vez enderezó el torso dejó atrás al resto de los competidores.

"No fue la mejor largada, me sentí un poco lento", dijo Bolt, quien agregó que nunca ha sido una persona que guste de las mañanas. "No estoy acostumbrado a correr tan temprano en cualquier campeonato", agregó el jamaiquino, aparentemente sin darse cuenta que su eliminatoria fue a las 12:36.

"Ojalá mañana me sienta mucho mejor", agregó.

Corriendo desde el carril seis, Bolt tuvo tiempo para mirar a la izquierda cuatro veces para asegurarse de su posición, y cruzó la meta casi trotando.

Tampoco exhibió estar limitado por una lesión de corva que lo aquejó antes de los Juegos. "Mi pierna derecha está bien", afirmó.

Bolt, dueño de los récords mundiales de los 100 y 200 metros, busca en Río un tercer triplete en los 100, 200 y el relevo 4x100.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:06 Lotería Nacional: libretas irregulares, ‘billeteros fantasmas’ y una denuncia tras otra Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: El lado oscuro de la Lotería Leer más
  • 05:05 Al grano: Huelga de maestros; lo que no dicen sobre sus privilegios Leer más
  • 05:04 Costo del policentro de San Isidro sube a $35.5 millones, $10 millones más Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:03 Se inicia fase de alegatos en juicio por peculado en la compra de granos a través del PAN Leer más
  • 05:03 Investigación por pérdida de fentanilo en la CSS: dos años sin imputados Leer más
  • 05:02 Productores avícolas piden controlar las importaciones de pollo de Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Ecuador declara emergencia en oleoducto por derrame de crudo que afecta a 500.000 personas Leer más
  • 05:00 Un crimen perfecto Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos no devolverá la Estatua de la Libertad: ‘gracias a nosotros Francia no habla alemán’. Leer más
  • Unachi revoca nombramientos a docentes con títulos de universidades estadounidenses no acreditadas. Leer más
  • Diputado Ernesto Cedeño señala que el gobierno podría operar la mina directamente, pero no otorgar concesiones. Leer más
  • Carrasquilla vs. Sergio Ramos: Derrota de Pumas y primera expulsión del español. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • Posibles sanciones al Canal de Panamá: Estados Unidos investiga regulaciones y prácticas comerciales. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U de 2024 inicia este 17 de marzo: montos y puntos de entrega. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más