Tom Brady sabe lo que tiene por delante: Más victorias en el Súper Bowl. Por lo menos eso es lo que espera en el futuro. Al día siguiente de la victoria de los Patriots 28-24 sobre Seattle, el quarterback más exitoso de su generación bien pudo haber hablado de los cuatro pases de touchdown que hizo ante la defensa más cotizada de la NFL.
Sin embargo, no miraba hacia atrás, sino hacia adelante.
"Estoy en la mitad de mi carrera", declaró Brady cuando le entregaron el auto que ganó luego de ser elegido por tercera vez el jugador más valioso del Super Bowl, igualando una marca de su ídolo Joe Montana.
"Me encanta este deporte. Me encanta jugar. Quiero seguir representando a nuestro equipo y las versiones previas que él comandó, ganó tres Super Bowls en cuatro años y luego perdió otras dos finales.
Brady sabe que casi caen contra Seattle y que ganaron solo porque, arrinconados en su propio campo, interceptaron un pase a 20 segundos del final. "Pasamos por eso dos veces en los últimos siete años, en que estuvimos arriba hacia el final del partido y no pudimos dar el golpe de gracia", comentó Brady en alusión a las derrotas ante los Giants en las finales de 2008 y de 2012. "Me alegro de haber tenido la oportunidad de hacerlo esta vez.
Bill Belichick
Entrenador
El técnico nos habló toda la semana acerca de cómo se iban a desarrollar los 60 minutos y así fue". "Nunca nos entregamos. Estábamos 10 puntos abajo en el cuarto período y (Seattle) se colocó en la yarda 1 con 20 segundos por jugarse, pero los muchachos jamás bajaron la guardia. Uno pelea hasta el final y pueden pasar cosas grandes".
Brady encabezó la remontada y la coronó con ocho pases completos en la ofensiva final, incluido uno de tres yardas a Julian Edelman que fue el TD de la diferencia. El mariscal de campo dice que espera jugar hasta bien entrados los 40 y que se cuida mucho para estar en la mejor forma física.
Su técnico Bill Belichick dijo que, si bien Seattle dominó buena parte del partido y estuvo diez puntos arriba, siempre supo que si evitaban que los Seahwaks se alejasen en el marcador, tenían posibilidades porque Brady puede liquidar al rival en los minutos finales. "Es un gran jugador", afirmó.
"Ha sido un privilegio dirigir a Tom por los últimos 15 años, 14 de ellos como titular. Tenemos una gran relación. Nos reunimos siempre varias veces a la semana". "Nadie se merece los elogios que está recibiendo más que Tom. Es nuestro líder. Un gran competidor, que se prepara bien. Tiene mucho aplomo y mucha presencia. No es perfecto, nadie lo es, pero, como tantos otros jugadores de nuestro equipo, pelea hasta el final".
"No hay ningún otro jugador que respete tanto como a Tom. Ha sido un baluarte de nuestro equipo la última década y media", insistió.
Brady es la nueva gran estrella de los Patriots que hizo posible la mayor remontada de un Super Bowl en el cuarto periodo (14-24) después de hacer cuatro pases de anotación a compañeros diferentes y llegó a 13 en los partidos de la gran final.
El seguro miembro del Salón tuvo una noche de marcas al ser el primero en completar 37 pases en un partido, incluidos ocho perfectos en el último avance de anotación de los Patriots.
Pero la gran felicidad de Brady, al margen de todas las marcas individuales que superó, fue que se unió a su "ídolo" de infancia, el legendario Joe Montana, al ganar el cuarto anillo de Super Bowl y el tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP).
"Todos confiamos en nosotros mismos, tuvimos la mayor fuerza mental y ahí estuvo la clave de la victoria, aunque es cierto que las jugadas claves cayeron de nuestro lado", declaró Brady, que dejó atrás la frustración de haber perdido las finales anteriores de 2008 y 2012. "Pasaron 10 años duros, pero lo conseguimos".
Belichick, que junto a Brady, son los dos únicos que han disputado seis Super Bowls con un mismo equipo, también se aseguró un puesto en el Salón de la Fama al unirse con cuatro títulos a Chuck Noll, de los Steelers de Pittsburgh, primero en conseguirlo.
Su carrera
Thomas Edward Brady nació el 3 de agosto de 1977.
En el año 2007, se convirtió en el primer quarterback en llevar a su equipo a obtener el récord de triunfos (16-0) en la temporada regular.
Fue galardonado como "Deportista del año" por la revista The Sporting News.
Atleta del año por la Associated Press.
Sumó su cuarto anillo y se unió a grandes figuras como uno de los mariscales más ganadores de la historia al empatar con más títulos a Terry Bradshaw y Joe Montana.
Brady fue mencionado junto al concepto Super Bowl 1,7 veces por segundo.
Bill Belichick junto a Brady, son los dos únicos que han disputado seis Super Bowls con un mismo equipo.
Ahora nadie le supera con sus 13 pases de touchdown en el Súper Bowl.
Acabó la noche completando 37 de 50 pases para 328 yardas contra la defensa más temida de la liga.





