El equipo brasileño ganó la noche del martes el relevo 4x100 metros libres de la natación de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 y le amargó el debut al astro estadounidense Nathan Adrian.
Breno Martins, Marcelo Chierighini, Bruno Fratus y Pedro Silva 'volaron' en la piscina del Centro acuático de la Videna, en la capital peruana y se quedaron con el último oro del primer día de la natación, con nuevo récord panamericano de 3 minutos y 12.61 segundos.
La marca continental anterior, de 3:13.66 la había establecido la cuarteta de Estados Unidos que ganó el oro en Toronto-2015.
"Estoy muy satisfecho, por mí y por todos ellos", declaró Chierighini señalando a sus compañeros. "Batimos el récord panamericano y estoy muy contento".
El cinco veces medallista de oro olímpico Nathan Adrian, compañero del legendario Michael Phelps, se debió conformar con la medalla de plata en su debut en los Juegos Panamericanos.
Nathan, sin embargo, le quitó hierro al asunto al sentirse satisfecho por poder estar en la alta competencia después de haber sido diagnosticado con cáncer testicular en enero pasado: "Estoy feliz de estar aquí, estoy feliz de estar compitiendo. La piscina es mi casa, es donde soy feliz y obtener una medalla de plata es bastante sólido".
4x100 m libres masculinoBrasil(Breno Martins/Marcelo Chierighini/Bruno Giuseppe/Pedro Silva) - oro
Estados Unidos (Michael Chedwick/Drew Kibler/Grant House/Nathan Adrian) - plata
México (Gabriel Castaño/Daniel Ramírez/Jorge Iga/Long Yuan Gutiérrez) - bronce