LOS PARAGUAYOS VIENEN DE EMPATAR A ECUADOR

Brasil visita a Paraguay sin Neymar

Brasil visita a Paraguay sin Neymar
Brasil visita a Paraguay sin Neymar

Sin la fantasía de Neymar en el ataque, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Brasil enfrentará este martes a Paraguay, que llega fortalecido por el empate de 2-2 ante Ecuador en la altura de Quito por las eliminatorias sudamericanas.

+info

Uruguay sale contento con el empate, dice el técnico Tabárez

En el equipo dirigido por Dunga tampoco podrá jugar el defensor David Luiz, suspendido igualmente por haber recibido la segunda tarjeta amarilla durante el juego que terminó 2-2 con Uruguay en Recife.

Sin embargo, el entrenador cuenta con alternativas para armar el ataque: Douglas Costa, Willian y el convocado a último momento Gabriel, del Santos. Para cubrir la vacancia defensiva fue llamado Felipe, del Corinthians.

La comitiva brasileña llegaba a Asunción en las últimas horas del lunes y no hará el reconocimiento de terreno del Estadio Defensores del Chaco, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El conjunto local dirigido por el argentinó Ramón Díaz, al parecer, tiene el panorama totalmente aclarado con tres cambios: Pablo Aguilar en defensa por el lesionado Bruno Valdez; Juan Manuel Iturbe por el lesionado Derlis González como media punta y Roque Santa Cruz por Jorge Benítez en la delantera.

De confirmarse estas modificaciones, será el debut de Iturbe de 22 años, un argentino nacionalizado paraguayo que, de acuerdo con las nuevas reglas de FIFA para seleccionados menores, jugó por Paraguay Sub-17 y luego lo hizo por Argentina Sub-20.

Iturbe, del Bournemouth inglés, optó, finalmente, por defender a Paraguay en la categoría mayor. La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue en la Copa América disputada el año pasado en Chile cuando Paraguay ganó 4-3 en penaltis, eliminando al cuadro brasileño.

"Este es un compromiso esperado por el público y por nosotros, pero nada será fácil", comentó el experimentado Santa Cruz, agregando que "nos conocemos bien, tanto virtudes como defectos".

El portero y capitán Justo Villar comentó que el partido "no será de vida o muerte, pero será importante que dejemos los tres puntos en casa".

El juego se desarrollará en el Defensores del Chaco a partir de las 8:45 p.m. con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

 

Brasil visita a Paraguay sin Neymar
Brasil visita a Paraguay sin Neymar

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más