El receptor panameño Christian Bethancourt fue bajado a la categoría Triple A por los Bravos de Atlanta, al no tener el rendimiento esperado en lo que va de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.
Los Bravos informaron que enviaron al catcher istmeño a la novena de Gwinnet de la Liga Internacional. De paso, subieron al equipo grande al también receptor Ryan Lavarway.
Esta temporada Bethancourt, de 22 años, empezó como el titular detrás del plato del equipo de Atlanta, siendo uno de los mejores prospectos de la organización.
Sin embargo, su baja producción ofensiva y algunos contratiempos en la defensa llevaron al mánager Freddie González a enviarlo a la Triple A.
Bethancourt en la gran carpa estaba bateando para .208, producto de 21 imparables en 104 turnos, 12 carreras anotadas, nueve empujadas y un cuadrangular. Todo esto en 29 partidos.
De acuerdo con un reporte del diario The Atlanta Journal-Constitution, el capitalino está clasificado en el puesto 66, de 82 receptores, en cuanto a efectividad defensiva.
Con el movimiento de Bethancourt, la lista de panameños en las Grandes Ligas se reduce a tres: Carlos Ruiz con los Phillies, Rubén Tejada con los Mets y Randall Delgado con los Diamondbacks.
