Christian Bethancourt es un pelotero del que se ha hablado mucho y por eso es fácil olvidar que es un prospecto joven todavía.
El jugador de los Bravos de Atlanta, de 23 años de edad, llegó esta temporada a las Grandes Ligas para resolver los problemas de su equipo en la receptoría.
Bethancourt comenzó como titular y luego fue enviado a Ligas Menores, al "no estar a la altura de las expectativas de que todo el mundo tenía de él", señala un reporte del Atlanta Journal-Constitution, que da un pantallazo del jugador panameño en las Grandes Ligas.
El receptor veterano AJ Pierzysnki, posiblemente el jugador más valioso de Atlanta, se encargó del puesto del Betha, pero ahora tendrá que darle espacio, para que los Bravos lo tengan como receptor titular la próxima campaña.
Bethancourt viene de la Triple-A con Gwinnett Braves donde ha mostrado algunos signos de progreso, tras su retorno a las Grandes Ligas el pasado 24 de agosto.
El panameño apenas batea 3 hits en 15 oportunidades, con dos carreras impulsadas, una base por bolas y seis ponches en sus primeros cinco partidos desde que regresó, incluyendo cuatro aperturas.
Fredi González, gerente de los Bravos, dijo que ha visto algunas señales de progreso de Bethancourt.
"Sé que los números no lo demuestran, pero he visto su swing en la práctica de bateo. Él es más consistente detrás del plato y parece más centrado. Él ha estado haciendo su trabajo mucho mejor", agregó.
El secreto, según la publicación estadounidense, está en el trabajo que realiza con los lanzadores para enfrentar a los bateadores contrarios, antes y durante los partidos. "Lo hizo antes, pero nunca se tradujo en el campo", dijo González.
El entrenador del bullpen y ex receptor de los Bravos Eddie Pérez no elogia las habilidades físicas de Bethancourt, pero alaba la relación que tenía con los lanzadores.
Pérez no está contento con el desarrollo de Bethancourt. "Un poco, sí", dijo Pérez. "Pero él es todavía joven. Es como todo en este equipo, usted tiene que tener paciencia. Y eso es lo que tengo con Bethancourt. Creo que va a ser grande. Él es todavía joven, todavía está aprendiendo. Y la mejor parte es, que todavía tiene el talento".
Cuando se le preguntó lo que había visto de Bethancourt desde que regresó la semana pasada, Pérez no se mostró impresionado y dijo "él es el mismo". Sin embargo, Pérez dijo que había visto alguna mejoría, algunas señales alentadoras.
"Creo que tal vez tiene una actitud diferente ahora", dijo Pérez. "Espero que él entienda las oportunidades que se le han dado. Yo le dije: 'Mira, vas a empezar otra vez. Es como el primer día. Él es diferente ahora. No es que a principios de año, cuando sabía que iba a estar aquí todo el año. Ahora él está tratando de hacer el bien para que pueda quedarse".
"Desde el primer día me enviaron a la batalla", dijo Bethancourt. "Fui a la ofensiva desde el primer día y dije, bueno, yo estoy listo para jugar". Sin embargo, el panameño fue enviado a Triple A, de donde está de vuelta para hacer lo que se necesita para quedarse.

