Dos buenas noticias y una mala para Panamá en su participación en los World Surfing Games en la playa Jacó en Costa Rica.
La mala es que el surfista Jean Carlos Oli González no pudo revalidar su buena presentación al fallar ayer en su intento por avanzar a la tercera ronda.
La buena noticia es que las chicas Samantha Alonso y Johanny Alfonso lograron superar sus respectivos heat y ya esperan en segunda ronda.
Alonso fue la primera en saltar al agua en el heat 2.
La nueve veces campeona del Circuito Nacional de Surf terminó segunda en su llave, con un puntaje de 5.87.
La actual campeona nacional obtuvo sus dos mejores puntuaciones de seis olas que agarró con scores de 2.80 y 3.07.
La ganadora de su heat fue la estadounidense Maddie Peterson (15.07), quien es una de las favoritas para llevarse la medalla de oro.
Alonso logró su clasificación tras superar ajustadamente a la colombiana Sofia Loewy (5.37) y a la mexicana Leila Takeda (5.26).
Después fue el turno de Alfonso en el heat 7.
Vestida con su licra amarillo, Alfonso realizó una gran presentación y avanzó con puntaje de 8.17.
Al igual que Alonso, terminó detrás de otra estadounidense en Tia Blanco, quien dominó las olas con su puntaje de 15.03.
Alfonso superó a la mexicana Isabelle Leonhardt (6.16) y a la italiana Elisa Luna Bonomelli (3.34).
Ambas buscarán meterse en tercera ronda cuando vuelvan a saltar al agua de la playa Jacó en la provincia de Puntarenas.
En el caso de los varones, Diego Salgado, José Broce y Johnny Alfonso tienen una última oportunidad en la ronda de repechaje, luego de no poder avanzar en la primera ronda.
Mientras que Oli González, quien terminó cuarto ayer en su heat con puntaje de 7.10, también tiene una última oportunidad en la segunda ronda de repechaje.
